Imperio Carmesí  

Posted by Unai in ,

File:Crimsontpb.jpg
¡Este mes, la galaxia se tiñe de rojo!

Este mes, además de Legado 3, El Poder de la Fuerza (una adaptación que, de tener el juego, no creo que valga la pena), y Tiempos Oscuros 2 que aún no ha salido (aquí al menos), llega el tomo de Imperio Carmesí. Siguiendo cronológicamente a los tomos de Herederos del Imperio e Imperio Oscuro, relata el siguiente paso en la historia de Star Wars. El tomo recopila Imperio Carmesí e Imperio Carmesí II: Consejo sangriento.

Tras la campaña del almirante Thrawn y tras la destrucción del resucitado Darth Sidious y sus clones, un hombre llamado Carnor Jax se hace con el control de Imperio. Antiguo guardia del Emperador, y conocedor de varios de los secretos del Consejo Regente, se ha declarado Lord Sith y Emperador. Los piratas pueblan las rutas de abastecimiento de la Nueva República y el sindicato criminal Sol Negro (que lo dejan como Black Sun en la traducción) conspira para controlar al Consejo Regente Imperial. Luke Skywalker acaba de fundar o está fundando la Nueva Orden Jedi, empezando a entrenar a los futuros Jedi - ni él ni nuestros conocidos habituales juegan papeles importantes en esta historia.

File:CarnorJax.jpg
Carnor Jax, el nuevo Emperador tras la desafortunada caída de Palpatine en Imperio Oscuro

En medio de todo esto se halla un hombre: Kir Kanos. Único superviviente, además de Jax, de la Guardia Imperial, Kanos es uno de los guerreros más letales de la galaxia... y busca venganza.

Kir Kanos es un antihéroe. Quizás no el primero de Star Wars (Boba Fett ya andaba por ahí), pero sin duda uno de los más reconocibles. Desde mi punto de vista, es una suerte de Edmundo Dantés. Si de Herederos del Imperio destaca la aventura, y de Imperio Oscuro la épica, Imperio Carmesí profundiza más en los personajes. La historia sigue la lenta, paciente, pero efectiva, venganza de Kir Kanos hacia aquellos que traicionaron al Emperador, de un modo parecido a El conde de Montecristo.

File:Imp Interim Ruling Council.jpg
Los miembros del Consejo Regente Imperial hacen bien en temer la venganza de Kir Kanos. Pero podría no ser su única amenaza...

La historia no es, por lo tanto, una gran aventura de repercusiones monumentales. Es la historia de un hombre, de aquellos que le traicionaron, y de los que buscan su ayuda. Imperio Carmesí se centra en los personajes. La mayoría de ellos no son grandes héroes. Guerrilleros republicanos, piratas espaciales, imperiales corruptos y señores del crimen; nadie está a salvo de Kir Kanos. Cada personaje tiene sus ambiciones, sus intenciones ocultas, sus aliados secretos - y gran parte de la historia gira en torno a eso. De hecho, durante gran parte del cómic, apenas vemos a Kir Kanos, pero su presencia siempre está ahí, y todos hablan de él con temor.

Kir Kanos no es sólo interesante él sólo - su desarrollo es digno de mención. Randy Stradley, su creador, entró al mundo del cómic como guionista de Marvel Star Wars 86, una aventura de la princesa Leia en Yinchorr, planeta que Stradley recuperaría en Consejo Jedi y en Imperio Carmesí. Stradley tenía una idea para un cómic de Star Wars que Marvel nunca llegó a llevar a cabo: un guardia imperial que se vengaba de los que mataron al Emperador, y que finalmente lucharía con Luke Skywalker. De hecho, esto iba a ser parte del argumento de Imperio Carmesí III.

File:SWCE4-FC.jpg
Mirith Sinn, guerrillera rebelde; Kir Kanos, imperial vengativo; y Carnor Jax, Lord Sith.

Originalmente, se iba a descubrir que Kir Kanos y los demás Guardias Imperiales eran clones (que se descubriría al quitarle el casco a Carnor Jax), pero la idea se deshechó. Finalmente, es interesante el detalle de que, pese a no ser mencionado en el cómic (aunque podría haber sutiles detalles), algunas otras fuentes sugieren que Kir Kanos podría haber sido sensible a la Fuerza, quizás sin saberlo. Además de en Imperio Carmesí, Stradley puso a Kir Kanos en el cómic corto Hard Currency y en Los Cazarrecompensas: Kenix Kil.

Pero volvamos a Imperio Carmesí III. La miniserie estaba proyectada para 2001 o 2002 pero fue cancelada. Además de ofrecer el enfrentamiento entre Kanos y Skywalker, la serie incluiría a Mirith Sinn, por supuesto, y al misterioso Nom Anor. Nom Anor es un personaje misterioso de Imperio Carmesí II. Y puede que a algunos os suene haberlo visto en más sitios, ¿verdad? Respuesta: Vector Prime y toda la serie de La Nueva Orden Jedi. Nom Anor es en realidad uno de los espías yuuzhan vong infiltrados en la galaxia años antes de la invasión.

File:Nom anor1.jpg
Nom Anor, un personaje en las sombras y uno de los que mueven las fichas en Imperio Carmesí.

Esto tiene una historia interesante detrás. Dark Horse tenía ideada una gran historia acerca de la invasión de una raza extragaláctica. Bantam acababa de sacar su última novela de SW para adultos, en la que se mencionaba que Thrawn había hallado una amenaza de fuera de la galaxia. Muy poco después salió Imperio Carmesí II, con el personaje de Nom Anor. La idea era que Imperio Carmesí III mostrase su verdadera identidad y diese pie a toda una serie (o serie de miniseries) sobre una invasión. Sin embargo, Lucasfilm canceló Imperio Carmesí III, hubo una reunión con representantes de Del Rey (que también tenían una idea sobre una invasión extragaláctica) y Dark Horse, y se decidió que toda la historia de la invasión iría para Del Rey. Dark Horse, molestos, apenas han sacado nuevo material sobre toda esa época. Y la invasión vong, si bien distinta de lo que pensaban hacer en DH, tomó varios elementos suyos, como la muerte de Chewbacca, el arma de los vong de hacer frente a los sables láser, e incluir a Nom Anor.

File:Grappamacus.jpg
Grappa el Hutt y Macus Kayniph discuten si la decisión de Lucasarts fue la correcta.

Pero no todo acaba ahí. Al tiempo que cancelaban Rebelión, Stradley anunciaba desde DH que debido a lo difícil de mantener la continuidad en esa época, la nueva serie sucedería en la época de los vong: Invasión.

Y además, en la Celebration V de este año han anunciado que en 2011 habrá un Imperio Carmesí III, con el retorno de Kir Kanos y su venganza, Richardson y Stradley de nuevo como guionistas, y Gulacy de nuevo a los lápices.

(imágenes de la wookiee)

This entry was posted on viernes, octubre 29, 2010 at 10:44 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario