BSOs: Final Fantasy III  

Posted by Unai in , ,

Hoy os dejo una nueva banda sonora de Nobuo Uematsu (¿se nota que es mi favorito?). La música de Final Fantasy III, al igual que el propio juego, se cuenta entre lo mejor de lo mejor de la NES. Lástima que originalmente sólo saliera en Japón. Piezas de esta BSO han sido reutilizadas en posteriores Final Fantasys, así como en conciertos y álbumes recopilatorios (algo difícil de conseguir cuanto más se aleje el juego del FFVII).

Eternal Wind es el tema principal de FFIII, es decir, el tema que se oye en el mapamundi. Además, es uno de los temas más propensos a aparecer en CDs recopilatorios. Aquí, la versión de Dissidia Final Fantasy.



Battle 1 (The Rocking Grounds) es el tema de batalla de FFIII. Esta es la versión aún más marchosa que la original de The Black Mages.


Tozas (Have You Ever Seen Me?) es el tema de la aldea de Tozas, occidentalizad como Tozus. Tozus es el pueblo de los gnomos, así que para entrar los personajes tienen que estar bajo los efectos del hechizo Mini. Esta curiosa versión cantada es del álbum Final Fantasy: Love Will Grow.



Battle 2 es el "boss theme", el tema de combate de los jefes. Curiosamente, es el único Final Fantasy numerado en el que el tema se usa para todos los jefes excepto el último - así que los que lo hemos jugado lo recordamos con una mezcla de nostalgia (¡qué jefazos!) y pavor (¡qué leches repartían!).



Elia, the Maiden of Water es otra de esas piezas muy versioneados. Es el tema de Aria Bennett, la sanadora que acompaña al grupo al bajar del Continente Flotante y adentrarse en la Cueva de las Mareas - antes de fallecer en los brazos de Luneth. Esta versión pertenece al Guitar Solo Final Fantasy Official Best Collection.



Pavilion of Dorga and Une es la música que suena en los lugares relacionados a los dos magos que en su día compitieron con el malvado Xande: Dorga y Une. Años después, la música podía volver a escucharse en Final Fantasy IX, si se conseguían los objetos Artefacto de Doga y Espejo de Unei en la subasta de Treno y examinar la caja de música en la Aldea de los Magos Negros.



Battle to the Death (KURAYAMINOKUMO) es el temazo de Dark Cloud. No, Dark Cloud no tiene nada que ver con el Cloud de FFVII (¡aléjense, fans emos de Cloud!), sino que es el nombre del jefe final (jefA final) de FFIII. Es una canción que se identifica con el momento más terrorífico del juego (tanto para los personajes como para el jugador). Tras todo el juego siguiendo al malvado Xande, y pasado el último punto de guardado, toca hacerlo todo de tirón: la Torre de Cristal, una mazmorra llena de los enemigos más poderosos (dragones y todo eso); la batalla contra Xande; el Mundo de Oscuridad (sí, dos mazmorras seguidas sin guardar); jefes: Ahriman, Dragón de dos cabezas, Echidna y Cerberus; 4 réplicas de Xande opcionales para conseguir los 4 Lazos (muy recomendado); y finalmente la mismísima Dark Cloud, que aunque en Dissidia tiene buena pinta, es un pedazo de monstruo de cuidado y que ataca múltiples veces... ah, y para los acostumbrados a los FF facilones de hoy día: las alas de fénix no se pueden comprar, y su número es limitado en el juego. ¡Canción de pesadilla! Versión de The Black Mages:



Actualización: Como en los dos anteriores, actualizo dejando también una versión del original para NES, con peor calidad, para que oigáis la música original:

This entry was posted on sábado, agosto 28, 2010 at 8:58 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario