Uno, uno, cero-cero, cero-cero  

Posted by Unai in


Los libros escritos en su alfabeto serían terriblemente aburridos. Uno no sentiría el menor deseo de tomarlos entre sus manos. ¿Y los poemas? ¿Cómo serían los poemas?
Uno, uno, cero-cero, cero-cero,
Uno, cero-cero, uno, uno,
Uno, uno, uno, cero-cero
¡Cero-cero, cero-cero, cero-cero, uno!

¡No serían demasiado difíciles de escribir! ¡Al diablo la búsqueda de rimas! Después de haber leído los versos de un poeta adepto a su racionalización, los críticos escribirían: "Sus versos están llenos de armoniosas combinaciones de ceros y de unidades. En algunas estrofas, unidades y ceros están agrupados por cinco los unos después de los otros con mucho gusto, y leyéndolos se tiene la impresión tan pronto del tintineo de unas campanillas como del vuelo de las cigüeñas."

-Anatoli Dneprov, Суэма (eng Suema, esp SEA), traducción de Sebastián Castro para Lo mejor de la ciencia ficción soviética I

(imagen de xkcd)

This entry was posted on lunes, julio 26, 2010 at 13:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Ujué  

A juzgar por ese romántico performance escarlata, se demuestra que, sin métrica rima, también los números rojos tienen corazón. (Axioma no aplicable a las instituciones bancarias)
Muxus
Uxue

27 de julio de 2010, 11:16

Publicar un comentario

Publicar un comentario