X-Cómics, junio de 2010  

Posted by Unai in ,

¡Una nueva ronda! No lo puse la semana pasada porque Patrulla-X no había llegado aún a mi tienda habitual de cómics.


Astonishing X-Men 3 (Astonishing X-Men #27 USA) Caja fantasma, parte 3
Vaya, un gran número. Me ha gustado incluso más que los dos anteriores, y eso que no tiene acción. Es uno de esos números en los que Warren Ellis se permite ahondar en los personajes, con mucho diálogo, pero que le da aún y todo a Simone Bianchi la oportunidad de algunas preciosas escenas. Además, empiezan a responder a preguntas (con más preguntas, pero, vamos, mejor que Perdidos...). Bestia y Cíclope tienen cierta predominancia en este número, y la presencia de Abigail Brand de S.W.O.R.D. los hace magníficos, con Cíclope llamándole "****" (en realidad los asteriscos no son necesarios, todos sabemos lo que es) y con las humorosas referencias a la relación entre Brand y Bestia. "¿Compañera de experimentación xenofílica?". Genial. Es cierto que no está a la altura de las dos "temporadas" del Astonishing de Whedon (magnífico), pero es un buen cómic de todos modos.


X-Force 20 (X-Force vol 3 Annual #1 USA)
Un número protagonizado por Lobezno y una misión de infiltración en una base de Hydra. El número está bien, con el punto de vista de un "malo", y el humor de Lobezno... pero Hydra no tiene que ver mucho con X-Force, y realmente se nota que es un anual y que es relleno en la serie. ¡Queremos Necrosha ya!


Patrulla-X 54 (Dark X-Men: The Confession y Uncanny X-Men #515 USA)
Un número tranquilito y con poca acción, que nos sirve de preludio para lo que pasará antes de Second Coming. La primera parte sucede en realidad antes de Utopía, y trata sobre Emma y Scott confesándose sus secretos el uno al otro. Ahora nos queda claro que todo lo que Emma hacía con los X-Men Oscuros en Utopía estaba cuidadosamente planeado de antemano. La segunda mitad del número empieza la etapa de Nación X, que narra el intento de los mutantes (228, creo que dice Scott) de asentarse en Utopía, y durará hasta Second Coming, el gran macroevento que cerrará el argumento de los últimos años. Son ahora una nación independiente, y encima hay una muerte (de un personaje secundario), lo que no hace más que agravar las tensiones. Cíclope nunca se ha enfrentado a algo así... pero la cosa no ha hecho más que comenzar. Al tiempo que un tal Depredador X entra en escena, el viejo propietario del asteroide convertido en isla vuelve a casa...


X-Men Legado 54 (X-Men Legacy Annual #1 USA)
Al contrario que el anual anterior, éste encaja a la perfección con el resto de la serie, sirviendo de preludio a la nueva dirección del cómic, y presentándonos al que será el primer villano al que se enfrentarán Pícara y los estudiantes. Tras unos meses siguiendo las aventuras del Profesor X (que ahora está... ¿sabe alguien dónde está? ¿se supone que está en Utopía?), en Rescate tomaron coprotagonismo Pícara, Gambito y Peligro, y en Utopía se convirtieron en el centro de la serie. A lo que iba, el anual tiene dos partes. En la primera Pícara toma el nuevo "trabajo" como consejera de los jóvenes mutantes (desde que cancelaron su serie, no hacen más que ocasionales apariciones aquí y allá), y hace aparición una nueva amenaza: Emplaca, el gran enemigo de Generación X - me encantaba. En la segunda el protagonista es Gambito, que se infiltra en una base de H.A.M.M.E.R. y acaba despertando su lado oscuro (¿algo que ver con el de Warren? je je)... del que, si no me equivoco, veremos más en el futuro Hellbound.

This entry was posted on viernes, junio 11, 2010 at 20:09 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario