Star Wars Imperio 3: La perspectiva imperial  

Posted by Unai in ,

Tras años de sequía, Planeta se está poniendo al fin las pilas. Tras sacar Caballeros de la Antigua República 2 y Devilworlds el mes pasado (¿o fue hace dos?), han sacado Imperio 3. Otras novedades que nos esperan son:


-Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 7 - Muy, muy lejos, el último tomo de recopilación de estos clásicos de Marvel, en julio. El número anterior concluyó con el inicio del duelo entre Luke Skywalker y la aprendiz de Vader, Lumiya. En este se descubrirá su verdadera identidad, y continuará la guerra Nagai-Tog.
-Tiempos oscuros 1 - El camino a ninguna parte, el inicio de esta serie que supone la continuación de Las Guerras Clon, en agosto. Prosiguen las aventuras del Dass Jennir, uno de los Jedi que sobrevivió a la Orden 66.
-Legado 2 - Fragmentos, la esperada continuación de las aventuras de Cade Skywalker, en septiembre. En este número se nos presentan a muchos de los personajes y conceptos que seguirán presentes en la genial serie.

Ya basta de Jedis, repúblicas y rebeldes. Queremos más acción, más Sith, más Imperio. Y Darth Vader nos los trae.

Bien, vuelvo ya a Imperio. El tomo recopila cuatro historias, todas ellas vistas desde el punto de vista de los imperiales. Sí, el Imperio han sido siempre "los malos", pero puede que tengamos que verlo también a través de sus ojos. La primera, ¿La lealtad es un pecado?, nos cuenta la historia de un clon -uno de los pocos que sobrevivió a las Guerras Clon y a los años siguientes-, su amistad con un oficial, su lealtad al Imperio, y su intento de sobreponerse a su acondicionamiento.

El corazón salvaje se sitúa inmediatamente después de la Batalla de Yavin 4. Vader huye en su caza de la destrucción de la Estrella de la Muerte y llega al planeta Vaal. A los tres hombres del imperio estacionados allí les espera una sorpresa...

Hasta el último hombre es la historia principal del tomo, ya que ocupa la mitad de este. Nos presenta al joven y prometedor teniente Janek Sunber, un hombre leal y competente que hubiera preferido ser piloto, eclipsado por unos oficiales que han llegado allí por enchufe. Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse en Maridun cuando los "pacíficos" nativos les atacan, y Sunber tendrá que hacer uso de su mente táctica y de todo su ingenio para que sus hombres y él puedan sobrevivir.

Objetivo: Vader es el final del tomo, y cuenta la visita de Vader a una de sus fuentes de información, y cómo a los supervivientes falleen no les gustó lo que le hizo a su planeta... Esta historia nos muestra lo mejorcito del arte de Brian Ching, que es uno de mis dibujantes de SW favoritos, junto a Duursema.

Janek Sunber y sus hombres las van a pasar canutas para salir con vida de Maridun.

Sin duda, y aunque Vader ocupe gran parte del tomo, Janek Sunber es el verdadero protagonista, y el personaje más importante. No voy a entrar en spoilers, pero adelanto que Sunber será una pieza esencial en el (sensacional) arco argumental que forman Imperio 7 - El lado equivocado de la guerra y Rebelión 1 - Mi hermano, mi enemigo.

Ah, y una cosa más, una errata: en un momento está mal escrito, ya que ponen wookie en vez de wookiee. Es un error común, que yo mismo cometía hace pocos meses (seguro que podéis pillarme alguna entrada en la que lo haya puesto).

(imágenes de la Wookiee, como de costumbre)

This entry was posted on viernes, junio 04, 2010 at 13:12 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario