Traición en Cestus  

Posted by Unai in ,


Ord Cestus. Un planeta desolado, cuya especie nativa, los x'ting, fue mermada por una plaga años atrás, y cuya población consiste mayormente en colonos del resto de la galaxia que viven en ciudades en las cuevas volcánicas que otrora fueron colmenas x'ting. Aunque el gobierno está en manos de la regente G'mai Duris y el Consejo X'ting, quienes realmente ostentan el poder son las Cinco Familias, propietarias de Cestus Cibernética.

Estamos en plenas Guerras Clon, y la República ha descubierto que Cestus, un planeta neutral, está vendiendo un nuevo tipo de bioandroides: los JK-13, más frecuentemente llamados "matajedis". Un pequeño grupo formado por Obi-Wan Kenobi, Kit Fisto, el abogado Coracal y cinco soldados clon CAR son enviados en misión diplomática a Cestus.

JK-13, un bioandroide letal, preparado para luchar incluso con los Jedi

Sin embargo, el conde Dooku también tiene intereses en Cestus, y envía a su propio agente (¿a que no adivináis quién? Una pista: tiene cierta obsesión recíproca con Obi-Wan) a frustrar los planes de los Jedi.

Es un buen libro. Además de mostrarnos el lado "diplomático" de Kenobi, y enseñarnos mucho más sobre el maestro Fisto y su forma de ser; el libro también se adentra en el líder de esos CAR, Nate, su relación con Sheeka Tull, una antigua novia de Jango Fett, y su descubrimiento de su propia persona. El libro tiene acción, pero también misterio, subterfugio, y descubrimiento personal. Describe muy bien tanto a los Jedi como a los clones, y su relación. El argumento tiene giros inesperados, normalmente a peor, y muestra a los Jedi como personas y no como superhéroes.

En Traición en Cestus aprendemos mucho sobre la vida de los clones

Por otro lado, no se puede decir que aporte demasiado a la historia de las Guerras Clon en general, ni al Universo Expandido, aunque con tanto que están explotando dicho evento con tanta serie, es difícil aportar más. ¿Se podría decir que es un libro prescindible? Bien, pero aunque no aporte mucho, es entretenido de leer, y una buena historia de las Guerras Clon.

(Imágenes de la Wookieepedia, como siempre)

This entry was posted on jueves, abril 08, 2010 at 10:00 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario