The Clone Wars 2x15 y 2x6  

Posted by Unai in ,

Haré una entrada corta, que por hoy ya he hecho varias (es que ahora que tengo menos tiempo entre semana, se me acumulan las cosas...). Hago dos capítulos a la vez, que llevo semana y pico esperando a verlos y he visto los dos de un tirón:

¡Asesinato en el Senado! Y Padmé Amidala está dispuesta a interferir todo lo que se pueda en la investigación... ah, no, que se supone que está ayudando

2x15 Senate Murders: Aunque el capítulo no es malo, tiene un nivel bastante más bajo que los anteriores. Padmé se hace un personaje aburrido (aunque ver a Mon Monthma y a Bail Organa está bien), y se ve que es tan buena política como Anakin Jedi. Que una cosa es ser idealista y tal, pero otra es pecar de ignorancia.

Como dice el genial investigador Tan Divo (que tiene toda la razón sobre los políticos, y ha sido el personaje que más me ha gustado de todo el capítulo), "hay reglas, senadora". Y la otra sigue a lo suyo, "un amigo mío ha muerto, no me importan las reglas"...
Un gran personaje el tal Tan Divo, ojalá lo veamos más en el futuro

Algunos otros personajes también estaban interesantes, pero en 20 minutos no han sacado casi nada de ellos.

2x16 Cat and Mouse: El segundo ha estado algo mejor. Me ha gustado el detalle de Bail Organa diciendo "General Kenobi, you're our only hope" xD También está bien el argumento, con tanta estrategia militar y tácticas. El diseño de los pilotos, parecido al de los pilotos de los TIE, es otra buena referencia a la Trilogía Original.

Al principio no me ha gustado el almirante Trench, típico general separatista malvado y sediento de sangre, pero después me ha gustado más su astucia e inteligencia, ante el ímpetu de Anakin. Pese a todo, Anakin le vence. Los buenos ganan... una vez más.

El almirante Trench

Lo único que me consuela al ver el típico e infantil final de cada capítulo es que en realidad los "buenos" están luchando por el Lord Sith, que los clones matarán después a los Jedi, y que Anakin caerá al Lado Oscuro. Claro, es lo que tiene el que sea una serie infantil... Aún y todo, dijeron que veríamos el otro lado de la guerra, y espero que algún día sea así. La serie no llegará a su auge hasta que tenga argumentos de la talla de los de Republic.

Por cierto, ¡dos capítulos seguidos sin Ashoka! No es que no me guste Ashoka, pero está bien que los protagonistas no sean siempre los mismos. Lo mismo se aplicaría a Anakin y a Obi-Wan. Ojalá en episodios próximos aparezca más variedad de Jedi (o incluso un capítulo sin Jedi), y la cosa mejorará.

Bueno, mejorará de todos modos, porque en breve tendremos a nada menos que a Boba Fett por esta serie.

(Imágenes de la Wookieepedia)

This entry was posted on sábado, marzo 27, 2010 at 19:40 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario