Nightfall in Middle-Earth es un álbum conceptual de Blind Guardian de 1998 basado en el Quenta Silmarillion, la parte principal de El Silmarillion de JRR Tolkien. El Silmarillion cuenta la historia de la Tierra Media, desde su creación hasta El Señor de los Anillos, pasando por las guerras de la Primera Edad (las narradas en Quenta Silmarillion) y el auge y caída de Númenor en la Segunda Edad.
El álbum alterna canciones con partes narradas.
Sauron, siervo de Morgoth durante la Primera Edad, se convertirá en un falso aliado de los numeroanos en la Segunda, y en el principal enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media en la Tercera.
La narración empieza desde el final, con War of Wrath. Tras las victorias de Morgoth sobre los pueblos de Beleriand, Eärendil ha conseguido convencer a los Valar de que derroten al que antaño fue su hermano, Melkor. El más fiel sirviente de Morgoth, Sauron, el más poderoso de los Maiar, habla a su señor de su derrota y le aconseja huir:
The field is lost
Everything is lost
The black one has fallen from the skies and the towers in ruins lie
The enemy is within, everywhere
And with him the light, soon they will be here
Go now, my lord, while there is time
There are places below
Morgoth también le insta a Sauron a huir:
And you know them too
I release thee, go
My servant you'll be for all time
As you command
Después, Morgoth recuerda los eventos pasados que han le han llevado a esta situación. Empieza recordando sus dos intentos por destuir la luz (las Lámparas primero y los Árboles después) y el robo de los Silmarils, las tres joyas creados por el elfo noldor Fëanor que eran el último vestigio de la luz de los Árboles después de que Morgoth y Ungoliant los corrompiesen.
I had a part in everything
Twice I destroyed the light and twice I failed
I left ruin behind me when I returned
But I also carried ruin with me
She, the mistress of her own lust
Morgoth lleva a Ungoliant a los Árboles para que devore su luz. Con este acto y el robo de los Silmarils se ponen en marcha los acontecimientos que llevarán al resto de la historia.
La primera canción es Into the Storm, con la que comienzan a contarse los hechos pasados. Morgoth y Ungoliant huyen de Valinor con los Silmarils en su poder. Ungoliant era una araña gigante (antepasada de Ella-Laraña de Las dos torres y las arañas gigantes de El hobbit) que se alimentaba de luz. Tras haber drenado la luz de los Árboles, Ungoliant está más hinchada y poderosa que nunca, y le exige a Morgoth que le entregue los Silmarils.
Give it to me
I must have it
Precious treasure
I deserve it
Where can I run
How can I hide
The Silmarils
Gems of treelight
Their life belongs to me
Oh it's sweet how the
Darkness is floating around
We are following
The will of the one
Through the dark age
And into the storm
And we are following
The will of the one
Throught the dark age
And into the storm
Lord I'm mean
Blackheart show me
What you hold in your hand
I still hunger for more
Release me
From my pain
Give it to me
How I need it
How I need it
How I need it
Ungoliant y Morgoth rompen su alianza y combaten.
Ungoliant y Morgoth luchan, pero la araña rodea a Morgoth con su oscuridad y lo derrota. Estando a punto de matarlo, Morgoth lanza un fuerte grito que resuena en las montañas y alerta a sus bálrogs, que acuden a ayudarle. Ungoliant huye y se refugia en las montañas Gorgoroth, donde da a luz a las arañas gigantes. Entre tanto, en el lugar donde Morgoth aulló el eco del grito sigue sonando eternamente en las frías montañas, un lugar que será conocido como Lammoth.
Pero mientras Morgoth regresa a su fortaleza, en Valinor los elfos Noldor no piensan dejar que Morgoth se salga con la suya...
This entry was posted
on domingo, febrero 14, 2010
at 13:21
and is filed under
libros,
música,
Nightfall in Middle-Earth,
Tierra Media
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.