Lost 6x05 The Lighthouse  

Posted by Unai in ,

Desde ayer se puede descargar en VO (y subtitulado para quien guste) el 6x05 de Perdidos. A estas alturas, el que espera una semana a que cada capítulo salga en castellano, es porque quiere...

Aunque Jack no sea mi personaje favorito, ni sus flashbacks me pareciesen los mejores, en este capítulo consiguen unos flashsideways interesantísimos con... bueno, los que hayáis visto el capítulo ya lo sabéis, y como algunos aún no lo habréis visto, pues no lo digo todavía. Le da la vuelta a lo que hemos visto siempre de Jack, y me ha parecido absolutamente genial. Por otro lado, el Jack de la isla sigue actuando de forma demasiado impulsiva a veces... ¡con lo interesante que era ese espejo! A ver si ahora que ha tenido tiempo para meditar y "mirar al océano", se le aclaran un poco las ideas.

Una Claire totalmente diferente de la que estamos acostumbrados a ver.

Sobre otros personajes, el papel de Claire es fenomenal. Es algo radicalmente distinto a lo que hemos visto de ella hasta ahora y se nos empieza a dar algunas pistas sobre los "infectados". Hablando de los cuales, no me gusta que Sayid sea uno de ellos. Ya tiene bastante "oscuridad interior" como para que le vengan con estas. Pero los "infectados" no son los únicos: Jacob habla de gente que va a venir a la isla... "malos". ¿Quiénes son? ¿Están aliados con el monstruo de humo y los infectados? ¿Tiene Widmore algo que ver con esto? Muchas preguntas por responder...

Mencionar también a Hugo y a Jin, que en los últimos capítulos, junto a Miles y Sayid, solo estaban siendo personajes de fondo, y a mí me parecen más interesantes que Jack-Sawyer-Kate. A ver si eso cambia más. Lo mejor de Hugo es cuando están en las cuevas y se pone a mencionar las teorías de los fans sobre los esqueletos; y poniendo en evidencia los parecidos con la primera temporada cuando va con Jack por la jungla.

Gazapo con las sombras.

Algunas curiosidades de la Lostpedia:

-En el letrero del recital de David dice "Bienvenidos Candidatos"
-Las referencias a Alicia en el País de las Maravillas recuerdan a 1x05, El conejo blanco, en el que también había varias referencias a esa obra, y en la que Jack, siguiendo a su padre, encontraba las cuevas. Este capítulo guarda una temática parecida, y está hecho sin duda para recordarnos a él.
-En 6x04 vimos los nombres de varios de los personajes con sus Números correspondientes. En esta se ven aún más nombres, entre ellos muchos de los pasajeros del Oceanic, y algunos de los Otros como Candidatos cuyos nombres han sido tachados. Esto merece una entrada aparte, que si no hago hoy, haré un día de estos.

(Imágenes de la Lostpedia)

This entry was posted on jueves, febrero 25, 2010 at 15:16 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario