Lost 6x01 y 6x02 - LAX, Parts 1 & 2  

Posted by Unai in ,



Lo veo, pero no lo creo.

Ya está disponible para descarga y en inglés (aunque no creo que los subtítulos tarden - si bien probablemente los primeros sean de dudosa calidad) el primer capítulo de Perdidos, sexta temporada. El capítulo es doble, incluye los 6x01 y 6x02, y se llama LAX. Recomiendo taringa.net para su descarga.

Sin spoilear nada, la 5ª temporada terminó en un momento de incertidumbre. En LAX nos sacan de dudas, pero sin explicaciones - eso tendrá que esperar a que la temporada esté más avanzada. No hay flashbacks ni flashforwards ni viajes temporales en esta temporada, pero sí que hay un nuevo recurso (que no mencionaré); dicho recurso ya había aparecido en rumores por la red, fomentados por escenas filtradas del rodaje, y hay que decir que han acertado de pleno. Según las teorías de los fans, el recurso no durará toda la temporada, sino que la segunda mitad será lineal (por primera vez en Perdidos).

Como todo capítulo de Lost que se precie, nos introduce nuevos misterios, a la vez que resuelve (parcialmente) algunos de los anteriores.


Y ahora sí, pongo la etiqueta.

[SPOILER]


La Lostpedia menciona varios de los cambios que hay en la línea temporal alternativa, pero comento tres cosas que a mí se me han pasado viendo el episodio:
-El pasaporte de Sayid es iraní en vez de iraquí. Esto no es un cambio, sino un gazapo.
-Ni Sun ni Jin tienen anillos; y Jin llama a Sun Ms. Paik en vez de Ms. Kwon. Eso significa que no están casados en esta línea temporal.
-Aunque Shannon estaba entre los personajes que iban a volver, la actriz acabó por echarse atrás, así que se inventaron una excusa rápida para que no estuviera.
-En las escenas originales, los números de los asientos de varios personajes coincidían con los Números (4, 8, 15, 16, 23, 42), pero en la nueva versión, no. Por ejemplo, Jack, Bernard y Rose estaban originalmente en el pasillo 23, y ahora están en el 24. ¿Tendrá esto algo que ver con la Ecuación Valenzetti? Para quien no lo sepa (pues es algo que ha aparecido en los proyectos multimedia, pero no en la serie), la Ecuación Valenzetti es una ecuación (ficticia) que los de Dharma usaban para calcular el fin del mundo, y los valores de sus parámetros eran 4, 8, 15, 16, 23, 42. Ese es el origen de los números. El objetivo principal de la Iniciativa Dharma era cambiar esos parámetros. ¿Se puede interpretar el cambio como que han tenido éxito en cambiar esos parámetros?

[/SPOILER]

This entry was posted on miércoles, febrero 03, 2010 at 9:23 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario