The Clone Wars 2x14 Duchess of Mandalore  

Posted by Unai in ,


Un buen capítulo para concluir la "saga de Mandalore".

Aunque las interacciones entre Obi-Wan y Satine están bien, no han dejado entrever mucho de su relación, y no sabemos mucho más que en el último capítulo. Sería genial si pusieran flashbacks en la serie, y pudiéramos ver al joven Kenobi y a Qui-Gon.

Me ha parecido que el personaje del Conde Dooku sobraba en este capítulo. Con Tyranus apoyando a la Death Watch, por mucho que su motivación se deba a otra cosa, fortalecen la imagen de República vs Separatistas, sin permitir que haya más facciones menores e independientes en juego. Es lo mismo por lo que algunos se quejan del futuro The Old Republic, que tal y como lo vienen anunciando, parece que va a tener dos únicos grandes bandos.

Mandalorianos, los favoritos de los fans.

Quizás sea una excusa para enseñar a los niños que Dooku es el malo maloso que está detrás de todo, o algo así. Rara vez ponen un capítulo sin Ventress y sin Dooku, al igual que siempre tienen que poner a Anakin en algún lado (su aparición en este capítulo también me ha parecido innecesaria).

Sobre la moral del capítulo, me gusta que Satine se mantenga en sus doce como pacifista, aunque Obi-Wan dudando sobre la violencia Jedi hubiera sido la guinda.

Además de mostrarnos a Mas Amedda como manipulador y fiel aliado de Palpatine, los políticos del Senado juegan el mismo papel que en gran parte de la Nueva Trilogía: un montón de representantes corruptos que reaccionan con pasión a las manipuladoras palabras de Palpatine y votan y actúan en caliente. Indudablemente, un reflejo de la realidad.

Vaya panda de ineptos.

Comentar también la inefectividad del cuerpo policial de Coruscant: una cosa es confundir a Satine con el asesino por estar armada junto a la víctima, pero durante la persecución el asesino mandaloriano le dispara delante de los droides y clones, y nadie parece darse cuenta... Después son incapaces de analizar que la herida de la víctima no ha sido hecha con el arma de Satine. Y para colmo, y mira que son tropas especializadas, se les escapa la duquesa delante de sus narices... Y para más inri, tal y como aparece en StarWars.com, el ithoriano al que preguntan si han visto a la duquesa y luego dicen "déjalo, seguro que no nos entiende", dice en ithoriano que sí que la ha visto.

Algunas curiosidades según StarWars.com:
-En los primeros borradores del guión Anakin iba a dirigir la invasión de Mandalore.
-La plaza donde se reúnen Obi-Wan y Satine está inspirada por dibujos de Ralph McQuarrie (¿para las películas?). La roca que se ve en el centro sería la cumbre de una montaña de Coruscant, remanente de cuando el planeta no era una ecumenópolis.

Y una última cosa, cada vez más rumores apuntan a apariciones de Boba Fett en la serie. Teniendo en cuenta su futuro protagonismo en la serie live-action, es probable que su aparición nos dé una idea de qué rol jugará en ella.

DESCARGA EN EL FORO IMPERIAL V2.

(imágenes de la Wookieepedia)

This entry was posted on lunes, febrero 15, 2010 at 17:16 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario