Clásicos RPGs de SNES para DS  

Posted by Unai in , ,

Recientemente, gran parte de la industria de los JRPG (juegos de rol japoneses) se ha volcado en las consolas portátiles en vez de en las grandes máquinas. De este modo, y debido a que las portátiles tienen ciertas similaritudes en sus propiedades con las consolas de 8 y 16 bits, que vieron la edad dorada de los JRPGs, muchos clásicos están teniendo remakes.

Final Fantasy IV, un clásico de la Super Nintendo

Es una tendencia que se empezó a ver en la GameBoy Advance. Final Fantasy, sin ir más lejos, tuvo remakes de 5 de sus 6 primeros juegos (1, 2, 4, 5 y 6), todos con mejoras gráficas y de contenido. Y la GBA tuvo grandes RPGs descendientes de los antiguos, de los que Golden Sun podría ser el mejor exponente.

Final Fantasy IV Advance, en una de las nuevas mazmorras

Con la DS, la tendencia continúa. Además de los juegos nuevos, hay secuelas a los grandes de la GBA, como el futuro Golden Sun DS y Magical Starsign (poco conocido, muy recomendado). También hay franquicias que se han extendido a los RPGs portátiles, por mencionar algunos juegos cuyas series empezaron en otras consolas, están Might & Magic: Clash of Heroes, Final Fantasy (van ya dos títulos de Crystal Chronicles para la DS, y recientemente se ha anunciado Final Fantasy Gaiden), y Dragon Quest IX (cuyo predecesor fue para PS2). Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los remakes, muchos de ellos de Square Enix: Final Fantasy III y IV para DS, Dragon Quest IV y V (todos ellos en 3D) y Chrono Trigger.

Final Fantasy IV DS, en 3D y repleto de mejoras... ah, y considerablemente más difícil que las versiones anteriores.

Ahora hablemos de dos próximos remakes, de los cuales RPG Site ha sacado nuevas galerías de imágenes.
Dragon Quest: Realms of Reaverie es el remake tridimensional de Dragon Quest VI, un juego de SNES que nunca salió de Japón (excepto por las fan-traducciones). La estética es exactamente la misma que sus dos entregas anteriores, y eso es bueno. Un entorno tridimensional con cámara de 360º, combates llenos de movimiento dentro de su estática, y una ambientación completamente fiel a los 16-bits.

Estpolis: The Lands Cursed by the Gods es el remake de Lufia II: Rise of the Sinistrals (quién lo diría...), otro clásico de la SNES que volverá a ver la luz en la DS. La saga de Lufia, conocida como Estpolis Denki en Japón, no es tan conocida como FF o DQ, pero tiene unos cuantos juegos. Curiosamente, como el primer juego (Lufia & the Fortress of Doom) no había sido publicado en USA, Lufia II se publicó como Lufia a secas, lo que causó bastantes quebraderos de cabeza. Además, Lufia II sucede justo antes que Lufia, siendo el prólogo de éste un gran spoiler para la secuela... Desde entonces han salido una secuela para GB Color (Lufia: The Legend Returns) y una semi-precuela -sucede después de Lufia II- para GBA (Lufia: The Ruins of Lore).

This entry was posted on jueves, enero 14, 2010 at 9:32 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Más screens del Lufia II:

http://www.rpgsite.net/news/574/new-lufia-ii-remake-screenshots.html

Para que os hagáis una idea, éste era el Lufia II original:

http://www.mobygames.com/game/snes/lufia-ii-rise-of-the-sinistrals/screenshots

Y este del DQ6 original:

http://www.mobygames.com/game/snes/dragon-quest-vi-maboroshi-no-daichi/screenshots

20 de enero de 2010, 8:44

Publicar un comentario

Publicar un comentario