BSOs: Age of Empires  

Posted by Unai in ,

(Imágenes de Mobygames)

Creo que es menester hablar de Age of Empires cuanto antes en esto de las BSOs, ya que fue la primera, y merece por lo tanto esta mención honorífica. Además, aunque muchos hayamos dedicado más tiempo al AoE II que al original, las canciones y sonidos se nos han quedado indudablemente grabados. "Uololó".


No recuerdo qué fue exactamente lo que me impulsó a meter el CD del Age of Empires en el reproductor de CDs, pero sorprendentemente la música empezó a sonar. No tardé en descubrir lo agradable que es leer con BSOs puestas. Al estar compuestas, a menudo, como música de fondo, y al no tener cantantes, se suelen poder escuchar sin perder mucha concentración; además, dan un toque especial a aquello que lees. Un servidor nunca olvidará la última hora de lectura de Olvidado rey Gudú con la BSO de Gladiator.

La BSO del AoE fue compuesta por Stephen y David Rippy, y Kevin McMullan. En su composición, se realizó un intensivo estudio de los estilos y culturas de las civilizaciones que aparecen en el juego (hay tres de cada tipo: babilonia, egipcia, griega y asiática). Las canciones tienen, por lo tanto, en muchas ocasiones, sonidos e instrumentos de aquella época.

Si tienes el CD del AoE o del AoE II, prueba a meterlo en un reproductor de CDs, o explora sus carpetas en el ordenador. La música está accesible en una carpeta por ahí. Y aunque no sucede con muchos, hay también más juegos de esa época cuya música se puede escuchar en un reproductor normal.


This entry was posted on lunes, enero 25, 2010 at 10:12 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

fisika por alli, fisika por alla  

E tio. AOE-en irudiak ikusten ditudan bakoitzean jolasteko kriston gogoak izaten ditut.

Joku hortan dao gure "umedadea"-ren zati bat.

25 de enero de 2010, 12:42

Resistir el ansia... Resistir el ansia...

26 de enero de 2010, 15:12

Publicar un comentario

Publicar un comentario