BSOs: 2001  

Posted by Unai in , ,

Hasta ahora, no he escrito muchas entradas bajo la etiqueta "música". Intentemos cambiar eso. Aunque no soy de esos que tienen cientos de GBs de música almacenada en sus discos duros externos, algo de música ya escucho (40 GBs de música son aceptables). La mitad de esos 40 GBs son BSOs o bandas sonoras, tanto de películas y series como de videojuegos. De hecho, más de videojuegos que de películas. Así es un servidor: tarareo Clash in the Big Bridge de Final Fantasy V mientras camino por un puente, silbo Highger Ground de Perdidos cuando subo a Miramar de camino a la "facul"; cuando voy bien preparado a un examen me viene a la cabeza The Forest Battle de El Retorno del Jedi, y en el caso contrario, Duel of Fates de La Amenaza Fantasma.

Así que a partir de ahora intentaré de vez en cuando postear algunos de mis temas de BSOs preferidos. En algunos casos no tan conocidos serán los temas principales, pero en películas o videojuegos famosos trataré de poner canciones poco habituales.

Por supuesto habrá excepciones; y qué mejor que empezar con una. 2001: Odisea en el espacio, una de las mejores películas habidas jamás, se inicia (y acaba) con la Overtura o Einleitung de Also sprach Zarathustra de Richard Strauss, una pieza basada en Así habló Zaratustra de Nietzsche (vaya, parece ser que las inaguantables clases de filosofía sirvieron de algo: ahora sé escribir Nietzsche...).

En este vídeo está el último minuto y medio de la película, una escena magnífica que cierra la genial película. En realidad no hay spoiler, pero si, querido lector, no has visto la película aún, te recomiendo no ver este vídeo, y ver este otro que es la introducción. No es tan bueno, pero la música es la misma. Ah, y deja lo que estés haciendo y corre a ver 2001 cuanto antes; qué haces malgastando tu vida sin haber visto 2001...

Y que no quede sin mencionar un vídeo más: ¿dónde podría hacerse el mejor homenaje a una película de culto como 2001 y a la Overtura que en la serie friki sobre frikis: The Big Bang Theory?

(imágenes de la Wikipedia)

This entry was posted on viernes, enero 22, 2010 at 23:21 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario