Astonishing X-Men 3: Desgarrada  

Posted by Unai in ,

De los cuatro tomos que recopilan el Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday, ha salido el tercero, Desgarrada (USA 13 a 18). Los cuatro tomos se podrían a su vez dividir en dos "temporadas". El estilo de Whedon, el guionista, está marcado por las temporadas de series de TV, pues no en vano fue guionista de Buffy the Vampire Slayer y Firefly. El guión es magistral, se mete de lleno en las complejidades de los personajes, y de vez en cuando gira las tornas y se descubre que lo que estás viendo es diferente de lo que es en realidad (es lo que tiene tener a tantos telépatas en una sola escuela...).

La genial historia se palpa desde las primeras 3 páginas, protgaonizadas por Frost y Cassandra Nova; y en las siguientes 2, con Lobezno y sus estudiantes en la Sala de Peligro (ahora, desprovista de la tecnología shi'ar tras Peligro, una sala vacía).

Son días de relativa paz para los X-Men. Aunque sus efectos no se hacen notar mucho en esta serie, ha sucedido el Día M, y los mutantes han sido decimados. Sin embargo, la tranquilidad durará poco, ya que sigue habiendo varias amenazas, como Ord y Peligro de los tomos anteriores, Cassandra Nova de New X-Men de Garrison, el Club Fuego Infernal (siempre al acecho) y la lealtad de Emma Frost, que algunos de los X-Men aún no se tragan.

Todos los peligros cuentan, y cuando hay telépatas de por medio, nadie está a salvo. Las inseguridades de cada personajes serán explotadas y llevadas al límite.

Además de los protagonistas, también actúan de personajes secundarios Vendas (Ruth Aldine) y Armadura (Hisako Ichiki). La segunda, pasará a formar parte del grupo en el siguiente tomo.
Hay que destacar el genial dibujo de John Cassaday, de gran realismo. El estilo del dúo tiene un elemento de descompresión, hasta el punto de aparecer como ejemplo del término en la Wikipedia: pone énfasis en las interacciones de los personajes y en elementos visuales, lo que conlleva menos bocadillos y un desarrollo más lento de la historia.

This entry was posted on viernes, enero 22, 2010 at 15:25 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario