X-Men: Inferno  

Posted by Unai in


Hace unos días me llegaron los "Coleccionables X-Men vol 2" números 5 a 7, los correspondientes a la saga Inferno, publicada originalmente en 1989.

Inferno fue un "crossover" de todo el Universo Marvel, con especial relevancia en las series mutantes. Un crossover es cuando dos historias se cruzan. En el caso de los cómics suele ser un evento que afecta a más de un cómic, o un personaje que visita una serie que no le corresponde. Además de en cómics, se suele ver en videojuegos (Soul Calibur, Kingdom Hearts...), en literatura (el primer ejemplo que me viene a la mente son los dioses de los mitos de Cthulhu en los relatos de RE Howard, y las menciones a la Era Hiboria en los relatos de Lovecraft), TV... Bueno, en todo tipo de medio.
Los principales enemigos de la patrullosa en Inferno

Así, aunque la historia la empezaban los Nuevos Mutantes y la acababan los de la Patrulla-X, los eventos de Inferno - todo Manhattan lleno de demonios y objetos demoníacamente animados - afectaron a los Vengadores, Spiderman, los 4F y Daredevil, por ejemplo.

La primera parte de la historia la protagonizan los Nuevos Mutantes, en una época complicadilla , y los X-Terminadores, unos mutantes que estaban siendo entrenados por Factor-X. Illyana Rasputín, "Magik", hermana de Coloso, miembro de los NM y reina del infernal Limbo, es engañada por los demonios S'ym y N'astirh para que abra una puerta a Manhattan, que los demonios invaden. Finalmente Illyana consigue enviar de vuelta a los demonios al Limbo, pero a cambio vuelve a convertirse en una niña de 7 años.

La segunda parte es la de los coleccionables 5-7: X-Factor (los miembros originales de X-Men, que abandonaron el grupo cuando Magneto se unió) y la Patrulla-X (a la que todos daban por muertos tras la Caída de los Mutantes) se enfrentan a Madelyne Pryor, clon de Jean Grey y esposa de Cíclope, que se ha pasado al bando de los malos. En un épico enfrentamiento Jean derrota a Madelyne, con la Fuerza Fénix de por medio.

El clímax sucede con Manhattan de vuelta a la normalidad, y la Patrulla y X-Factor regresando a la vieja escuela. Estalla una bomba y por fin se revela Mr Siniestro - su primer encuentro con los mutantes tras tres años en los que actuaba desde las sombras, empezando por la Masacre Mutante. Entre sus muchas malas acciones estaban manipular la vida de Cíclope y crear a Madelyne Pryor. Finalmente Siniestro es derrotado y todos felices.
Madelyne Pryor descubre que Siniestro la creó.

Por supuesto, ni Pryor ni Siniestro mueren de verdad. Siniestro aparecería en 1992 en X-Factor, aliado con Dyscordia, trabajando para el cual se haría pasar por Apocalipsis en Canción del Verdugo. Pryor aparecería de vez en cuando, durante la segunda mitad de los 90, en la colección X-Man, donde se encontraría con su hijo "crecidito" Cable, y con el equivalente de Cable de la Era de Apocalipsis, Nate Grey "X-Man". Sin embargo, no está del todo claro si era ella, porque después resulta que dice ser de otra dimensión, y no sé qué más. Donde sí aparece es en los actuales cómics de X-Men. Con la Patrulla recién llegada a su nuevo hogar en San Francisco, el Club Fuego Infernal empieza a darles problemas, y Cíclope y Emma Frost empiezan a darse cuenta de que Madelyne ha vuelto.

(Imágenes de la Wikipedia)

This entry was posted on martes, diciembre 01, 2009 at 22:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario