Review: The Curse of Monkey Island  

Posted by Unai in ,

Hoy he acabado The Curse of Monkey Island (aka Monkey Island 3). Es una genial aventura gráfica de piratas y de mucho humor.

El juego comienza poco después de donde lo dejó la entrega anterior - Guybrush Threepwood flotando en el mar sobre un auto de choque, escribiendo un diario. Tras una... serie de acontecimientos, durante el primer capítulo el malvado LeChuck explota y la novia de Guybrush Elaine cae presa de una maldición. El objetivo de Guybrush es salvar a Elaine. Para eso recorre primero la isla Plunder, y después Blood, Skull y, finalmente, Monkey Island.
"¡Eso no es una calavera, es la cabeza de un pato! ¡Debería llamarse Isla Pato!"

En ese viaje aparecen muchos personajes memorables: la señora vudú (mola cuando habla del "pollo diablo"), la genial y malvada calavera Murray, el vendedor Stan (que se ha pasado todo el tiempo en un ataúd), el pequeño Wally, el capitán Rottingham, la tripulación de Guybrush, los Sopabuena, los caníbales vegetarianos...

El juego viene con dos dificultades: normal y "mega monkey". En "mega monkey" hay más objetos y hay que hacer más cosas para resolver cada cosa (por ejemplo, en "mega monkey" tienes que hacerte pasar por el cuadro de su ancestro para convencer a Sopabuena de que tus rasgos faciales coinciden con los de su familia; en el modo normal no hay nada de eso).

Algunas curiosidades:
-El nombre de Guybrush viene del sprite original del personaje. Lo llamaron"guybrush.bbm": "guy" ("chico" en inglés) y "brush" por el tipo de archivo... los programadores lo empezaron a llamar Guybrush, y se quedó con el nombre.
-En este juego se desmiente el final de MI2, donde Guybrush y LeChuck resultaban ser dos hermanos en un parque de atracciones, y todo había sido la imaginación de Guybrush.
-Las películas "Piratas del Caribe" están inspiradas por el proyecto cancelado de una película de Monkey Island (el guionista es el mismo).
-Los únicos personajes que han aparecido en los 5 juegos de Monkey Island son Guybrush Threepwood, Elaine Marley, LeChuck, la señora vudú y el vendedor Stan.
-La canción "A pirate I was meant to be", un genial momento que se puede ver en YouTube, fue eliminada de todas las versiones dobladas (es decir, solo aparece en inglés) debido a las dificultades de los traductores con las rimas. Todo sea dicho, las otras partes con rimas (Guybrush intentando demostrar a Edward Van Helgen que sabe cantar, y los duelos a espada) están muy bien traducidas. ---ajem, y ya puestos, también hay un video en YouTube del pollo diablo.
¡Ojalá no hubieran quitado esta parte al doblar el juego!

Argumento: ***** Solo en el primer capítulo, que es bastante corto, ya había estallado en carcajadas más de una vez.
Dificultad: **** En el modo "mega monkey", por lo menos, tiene un nivel de dificultad que satisface el deseo de desafíos.
Gráficos: ***** Están hechos con estilo de dibujos animados, y están todos muy logrados.
Jugabilidad: ***** Todo se hace con el ratón, así que es muy intuitivo.
Sonido: ***** Música genial, como en todos los MI, y encima con voces dobladas.
TOTAL: ***** Juegazo, muy divertido y entretenido.

(imágenes de la Monkey Island Wiki)

This entry was posted on domingo, noviembre 29, 2009 at 16:24 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Está bien el juego, pero no es demasiado fácil...
Si es que tengo que estar pidiéndote ayuda cada dos por tres, ya parezco (sí, sólo parezco) tonta!!


Estitxu

1 de diciembre de 2009, 16:18

Publicar un comentario

Publicar un comentario