Mis personajes en rolnarrativo.com 2 - Koshiar  

Posted by Unai in , ,

Koshiar "Manosdefuego" Barbadefuego es mi personaje en la partida de la Tierra Media. Como ya había descubierto dos meses antes de hacerlo, gracias a Hidra, es más divertido jugar con un personaje que se salga de lo normal. Koshiar, de ser algo, no es normal. Su vida se resume en varios errores.

El primer error de Koshiar fue nacer demasiado alto en la línea sucesoria del clan Barbadefuego. A varios primos, tíos y parientes suyos no les hacía mucha gracia, así que se las arreglaron para meterlo en la Iglesia de Aulë.

Su segundo error era su carácter, jovial y vividor. El hecho de que recomendara a sus fieles que viviesen la vida y dejaran rezar a los sacerdotes no les gustaba mucho a sus compañeros. De un modo u otro, la Iglesia de Aulë decidió enviarlo como misionero y embajador.

Su tercer error era su bocaza. Viajaba mucho por la Tierra Media, como sacerdote y comerciante, y su gran boca no hacía más que meterle en problemas en cada pueblo por el que pasaba. Así que con cierta frecuencia se veía obligado a abandonar corriendo los pueblos.

Su cuarto y mayor error es que era pirómano. Muy pirómano. Eso significa que tiene cierto ímpetu por quemarlo todo. Además es un nadador peor que pésimo - se ahoga en los charcos. Debido a su piromanía, Koshiar ha sido exiliado de Gondor, le han pedido que no vuelva a Rhûne, los ent lo intentan matar cada vez que se acerca a Fangorn, y los elfos le han prohibido volver a Rivendel.
Koshiar: el alegre y bocazas sacerdote enano pirómano. Así da gusto jugar al rol.
(Imagen compuesta con el creador de personajes del Neverwinter Nights 2)

El nombre Koshiar no estoy seguro de dónde lo saqué. Barbadefuego es uno de los clanes principales de enanos en la Tierra Media. Y "Manosdefuego" es un apodo que vino solo.

Al contrario que mis otros personajes, Koshiar está basado en un personaje que jugué en rol de papel y lápiz, en una partida de D&D. Me hice un clérigo enano. Tenía que elegir un dios, así que elegí el del fuego. Y en las puntuaciones tenía bastante poco en Nadar. Después, en la partida, mi enano intentaba crear todos los "libros blasfemos" del mago en cuya torre estábamos; y tenía varios problemas cada vez que había agua, especialmente con su pesada armadura. Aunque solo lo jugué un día, me gustó tanto que poco después lo usé como base para este personaje.

¡Ah, pero no fue esa su única inspiración! Debo reconocer que también cogí elementos de otro enano, bocazas, mal luchador, astuto, de linaje noble... Sí: Tyrion Lannister de Canción de Hielo y Fuego.

Las aventuras de Koshiar empezaron cuando regresó al hogar y le encargaron la misión de investigar a unos bandidos. Tras ser atrapado y llevado a unas antiguas ruinas enanas, acabó juntándose con un elfo, Kain (otro jugador), y lograron fugarse y luchar contra los bandidos.

Desgraciadamente, en verano Kain desapareció, y por falta de tiempo yo tampoco me he dedicado a seguir con las aventuras de Koshiar (no sé si merece la pena, a la partida le debe de quedar poco para acabar). En cualquier caso, ha sido un personaje con el que me ha encantado jugar.

This entry was posted on miércoles, diciembre 09, 2009 at 14:12 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Clay Muga  

Hi, Unai, great blog !!

Just a question:

If Koshiar doesn´t like water, what does he drink? "Agua de fuego"? Perhaps, you´d resolve this, for doing this character better.

Regards,

Clay Muga

Alburquerque, NM

10 de diciembre de 2009, 10:55

He can stand glasses of water small enough that he won't get drown.

He can also survive by drinking beer, as all dwarves do.

11 de diciembre de 2009, 17:11

Publicar un comentario

Publicar un comentario