Virtud Absoluta  

Posted by Unai in , ,

Final Fantasy XI es un mmorpg (en castellano sería "jdromm", juego de rol online multijugador masivo; para quien no sepa qué es eso... lo explican en la Wikipedia, y... salid un poco más :P), que nació en Japón en 2002 y aquí en Europa no lo tuvimos hasta 2004. Aunque en este momento no estoy jugando a ninguno, tengo un historial de algunos años que se remonta precisamente a 2004 y a Final Fantasy XI para PC. Fue donde me eduqué en el mundillo mmorpg, y aunque no es el mejor juego al que haya jugado, me dejó marca, e inevitablemente comparo todos los mmorpg a los que juego con el FFXI.

Para empezar, nunca he encontrado (ni creo que encuentre) uno más difícil que FFXI. No voy a entrar en detalles... pero ES muy difícil. Pero el juego no es difícil solo para los niveles bajos (yo lo dejé dos veces antes de llegar al 40), sino que en los niveles máximos aparece unos jefazos como no he visto en ningún otro juego. Dos de ellos son Virtud Absoluta (en la expansión Chains of Promathia, 2004) y Guardián de Pandemonium (Treasure of Aht Urhgan, 2006).
El Guardián de Pandemonium, un tío con muy malas pulgas

El Guardián es un monstruo que se va transformando (10 veces) y que puede invocar a hasta 8 monstruos-satélite que le ayudan. Tres veces durante la batalla, estando el Guardián en su forma final, esos 8 utilizan simultaneamente la habilidad Flujo Astral, que los hincha bastante. Después de que un grupo de jugadores estuviera 18 horas seguidas luchando, sin conseguir vencerle, algunos de ellos empezaban a sentirse físicamente enfermos, y lo tuvieron que dejar. Square Enix decidió hacer más fáciles al Guardián y a Virtud Absoluta... y le puso a cada uno un límite de 2 horas para vencerlo.

El Guardián ha sido vencido alguna vez, posteriormente, por grupos muy organizados. Pero Virtud Absoluta sigue siendo invencible (incluso con la bajada de poder que le hicieron, y con una "guía" que publicó Square Enix). Virtud Absoluta aparece al derrotar al Carcelero del Amor, es de nivel 84 y tiene unos 66000 HP. Es menos que otros jefazos, pero su arrasador poder se basa en que posee todas las "habilidades de 2 horas" (las más poderosas del juego) excepto las del Ninja y las de las clases de las últimas expansiones. De todas esas habilidades, las más dañinas son "Sin Coste de MP", que le permite empezar a lanzar como un loco meteoros que hacen más daño del máximo de vida al que pueden llegar los jugadores... y "Benediction", que cura HP y estados.
Virtud Absoluta, uno de los jefes más difíciles de los videojuegos

En 2006 se hizo el intento de vencerlo más famoso, antes, creo, de que le bajasen el poder pero pusieran límite de tiempo. Por única vez en la historia del juego, logaron bajarle los HP al 51%. El combate había durado ya 30 horas consecutivas (probablemente, con rotación de jugadores). Y en el peor de los momentos Virtud Absoluta eligió utilizar Benediction... 46613 HP curados, de nuevo con el 99% de HP. No solo los jugadores se rindieron, sino que 5 o más de esos jugadores (que habían dedicado cientos de horas al juego y se contaban entre los mejores) se desconectaron en ese mismo momento y no volvieron a jugar al FFXI.
Zas, en toda la boca (momento histórico)

Desde entonces, pocos lo intentan, y está considerado una locura imposible y una pérdida de tiempo. Varios jugadores aprovecharon unos bugs para conseguir los objetos que soltaría Virtud Absoluta. Los jugadores fueron banneados, pero los pocos objetos siguen en juego. Pese a que no son tan buenos como algunos otros, están valoradísimos, y se han llegado a vender a decenas de millones de Gil (las monedas de FF), e incluso, en webs ilegales, a más de 1000$.

This entry was posted on sábado, noviembre 14, 2009 at 7:57 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

hmmmmm ... Aún tengo que probar este juego. Ya tengo unos cuantos años de retraso .... XDDD

14 de noviembre de 2009, 22:10
Anónimo  

yo sinceramente lo escuche que estaba en ps2 y pienso comprarlo pero lo que me da mas miedo esese jefe irtud absoluta ya que es demasiado poderoso y se cura de la puta madre suya pero lo voy a intentar solo por jugarlo

28 de febrero de 2015, 6:00

Publicar un comentario

Publicar un comentario