Review - Sherlock Holmes y el misterio de la momia  

Posted by Unai in

Buoh, no voy a explayarme mucho... vi publicidad de este juego de DS y me recordó al genial "El profesor Layton y la villa misteriosa" (cuya secuela, por cierto, me tengo que agenciar). Me lo descargué y tal, y no jugué ni 15 minutos antes de borrarlo permanentemente del cartucho, y almacenar la rom en el discoduro externo por puro coleccionismo (no hay rom que caiga en mis manos y que luego me sienta capaz de borrar).

La historia, psst, apenas empezada ya me aburrió y me lo salté. Bla, bla, empiezas en una mansión. Aunque por alguna razón me había imaginado algo con más puzzles, es en esencia una aventura gráfica en primera persona. El inventario y la exploración juegan una parte importante del juego. El movimiento es muy parecido al de los juegos Myst. De hecho, es como un Myst con inventario y todo el rato dentro de una mansión.

Para empezar, no me gustó cómo se movía la cámara. O mucho, o muy poco, pero no conseguía hacerla mover a mi gusto. En la sala donde empiezas, hay varias reliquias arqueológicas egipcias. Al tocar la primera, sherlock holmes hace un comentario, con voz real y todo. Un buen detalle. Desgraciadamente, en seguida me di cuenta de que solo se podían observar cosas muy concretas, y aunque la sala estaba llena de cosas, solo podía "tocar" algunas.

Hora de moverse. Probé con la puerta de la entrada, pero no me dejaba, "no pienso salir de aquí hasta terminar la investigación". Bueno, en Hotel Dusk había cosas parecidas, no me parece mal. Fui a la otra puerta, y estaba cerrada con llave. No pasa nada, esto es normal en las aventuras. Así que, antes de explorar más a fondo la sala, me dispuse a investigar el piso de arriba. En el centro de la sala hay unas escaleras enormes. "No voy a subir ahí todavía." ¿Cómo que no? Que no puedas salir de la mansión, pasa. Que haya puertas cerradas, natural. Pero ¿no puedo subir unas escaleras porque al personaje no le da la gana? Mal rollo; linealidad...
"¿Ves esa gran y atractiva escalera que domina la sala? No me apetece subirla. Primero voy a buscar algún cajón oculto donde esté guardada la llave para la miserable puertita que hay a un lado."

No jugué mucho más. Al examinar una esfinge, sherlock holmes pulsa un botón secreto y se abre un cajón con una llave. Uuh qué puzzle más difícil... Aparece la llave antes de que me ponga a buscarla... Guardé el juego después de cruzar la puerta, pero no me ha apetecido volver a jugar.

Gráficos: ***** He visto muchos juegos para DS, y estos me han gustado
Argumento: ** Lo poco que vi no era muy atractivo, no me metió mucho en la historia y no tenía mucha motivación para resolver el caso (además, la señora que te pide el caso te pide que Watson no venga, y así no tiene gracia)
Jugabilidad: *** No es injugable, pero tampoco se me hizo ameno de jugar
Dificultad: *** No puedo juzgarla por lo poco que vi, pero en los interneses he leído que tiene sus buenos momentos
Sonido: *** Que tenga voces está bien, y yo no tengo problema con que estén en inglés, pero... ya va siendo hora de que los juegos en Europa tengan voces en idiomas europeos, y no solo las letras.
TOTAL: ** Aunque no sea el AdventureMaster, he jugado a unas cuantas aventuras gráficas, y esta no me ha parecido merecedora de mi tiempo.

This entry was posted on sábado, noviembre 14, 2009 at 22:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario