Hemos tardado un poco más de lo habitual con este, que al final nos hemos entretenido con menudeces como si el plural de "hutt" es "hutts" o el de "mon calamari" es "mon calamaris" (yo estaba a favor de "hutts", pero al final hemos decidido no poner las "s"s).
En este número se deja de lado a Cade Skywalker & co para centrarnos en el Escuadrón Pícaro (que formaron Luke Skywalker y Wedge Antilles después de la Batalla de Yavin [Episodio IV]; el Escuadrón Pícaro pilotan las naves en la Batalla de Hoth [Episodio V], y luchan mezclados con el resto de la flota en la Batalla de Endor [Episodio VI]; 130 años después, siguen en acción).
En una luna controlada por los hutt hay varios refugiados mon calamari a quienes deben ayudar a escapar. Aunque tienen a un hutt por aliado, la luna está llena de mercenarios y cazarrecompensas que quieren seguir a los rescatadores hasta la flota oculta del Almirante Stazi, los restos de la Alianza Galáctica; y, junto al Imperio de Roan Fel, la mayor amenaza al Imperio Sith.
Uno de los pícaros es Hondo Karr, antiguo stormtrooper (se vio en otro número de Legacy) y mandaloriano, que fue traicionado por uno de los suyos en la Guerra Sith-Imperial. Ahora se reencuentra con su pasado en forma de su ex mujer, que lleva años buscándolo... para cargárselo.
This entry was posted
on jueves, noviembre 12, 2009
at 7:22
and is filed under
cómic,
Star Wars,
traducciones
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
Publicar un comentario