Conan - La leyenda 40  

Posted by Unai in ,

Ya ha salido el último número de "Conan - La Leyenda" en castellano. El número 40 en castellano, recopila los números 48 a 50 USA, y cuenta la versión Dark Horse del manuscrito de Howard "La Mano de Nergal". Como bonus, incluye la versión Marvel de "La Mano de Nergal" a todo color.


Soy un fan de la Era Hiboria (hasta el punto que llevo una partida por foro de rol narrativo ambientada en ella, pero hablaré de eso otro día). Mi introducción a ella fueron unos pocos comics de Marvel, y las películas. Los comics estaban bien, las películas, no tanto. Sin embargo, hace un par de años, en una tienda de comics de Barcelona, decidí hacerme con un montón de comics de Conan (no sé bien qué me empujó a ello; tenían buena pinta), entre ellos alguno más de Marvel y los primeros de Dark Horse. Poco después me hice también con los libros recopilatorios de los relatos originales de REH.

El Conan que me ha enganchado de verdad es el de Dark Horse. Es un reinicio del personaje, dejando atrás todas las historias de Marvel y de escritores aparte de REH, que llenaban la cronología de tal manera que cada nueva historia contradecía a alguna otra. Leer el nuevo Conan desde 0 es un placer; a lo cual colaboran los excelentes dibujantes, y los guiones, tan fieles a REH.

Aunque sea el último número de "Conan - La Leyenda", ahora la colección seguirá como "Conan el Cimmerio", así que hay Conan para rato.

This entry was posted on sábado, octubre 03, 2009 at 10:14 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario