Clone Wars 2x04: Senate Spy  

Posted by Unai in ,

(Imágenes de la Wookiepedia)
Debo reconocer que la segunda temporada de Clone Wars me está gustando. La primera no me gustaba tanto. Había buenas escenas de acción, pero la mayoría de argumentos me parecían
-repetitivos y
-poco originales y
-muy infantiles y
-alejados de las terribles Guerras Clon que presentaban los libros y los comics.

Pero esta nueva temporada es más oscura, y con argumentos más originales. Los primeros tres episodios trataban una única línea argumental - el cazarrecompensas Cad Bane robando un holocrón del Templo Jedi.

(Intentaré minimizar spoilers por si acaso) En este nuevo capítulo, el Consejo Jedi decide enviar a la senadora Padmé a espiar a un senador sospechoso de tratar con los Separatistas. Anakin Skywalker, que es su esposo en secreto, la acompaña como piloto y guardaespaldas. Esa misión les llevará al planeta Cato Nemoidia, que ya se vio en una escena del Episodio III, y del que procede el vicerrey Nute Gunray que aparece en el Episodio I como uno de los malos.

Es un capítulo diferente a todos los demás, con mayor énfasis en la política y el espionaje. De hecho, es el primer capítulo de la serie (y casi de todo Star Wars) en el que no se enciende ningún sable láser, ni se dispara ningún bláster, ni hay ninguna explosión. Pese a ello (quizás, debido a ello), tiene un guión más elaborado que la mayoría.

Otras cosas buenas del capítulo: la variedad de modelos nuevos (los primeros capítulos solían estar limitados por la cantidad de personajes disponibles); Anakin por fin con un traje diferente (si es que no se quitaba la armadura ni en Coruscant); y, sobre todo, un Anakin más oscuro que lo que se ve en la serie. Mención especial a lo último que hace Anakin antes de largarse de Nemoidia.

Como puntos negativos, las medidas de seguridad del holocrón son patéticas para ser los planes ultrasecretos de los Separatistas (ya que tiene una contraseña de solo 5 letras, por lo menos podía tener reconocimiento de voz...). También hubiera estado bien más relación entre 3PO y R2, que se ven poco, y para recordarnos un poco a la Trilogía Original.

En fin, la serie está mejorando, ahora espero impaciente a que se vea algún capítulo desde otro punto de vista - la República corrupta, o el lado bueno de los separatistas...

This entry was posted on lunes, octubre 19, 2009 at 16:05 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Hey, esto son buenas noticias. Precisamente lo que me disgustaba de la temporada anterior era lo infantilona que resultaba (y ya no hablemos de la pelicula que sacaron en los cines). Mas adelante tendre que verla. Me has dejado con la curiosidad de saber que es lo que hace Anakin antes de marcharse de Nemoidia.

19 de octubre de 2009, 21:33

Publicar un comentario

Publicar un comentario