El Capitán Alatriste: El puente de los asesinos  

Posted by Unai in


Una de mis lecturas recientes ha sido el séptimo libro del Capitán Alatriste de Pérez Reverte, EL PUENTE DE LOS ASESINOS. Supongo que a estas alturas, existiendo una película de Viggo Mortensen y todo (que yo no he llegado a ver), la mayoría lo conoceréis; pero por si alguien no está muy enterado, esta serie de novelas están ambientada en la España del siglo XVII, en pleno Siglo de Oro -con personajes como Quevedo como habituales. Nos sumergen en uno de los puntos de mayor expansión del Imperio español, pero ya emprendido un camino de decadencia y numerosos problemas económicos y militares causados por estar enfrentados con casi todas las demás fuerzas importantes del mundo. Lo hacemos de mano de Diego Alatriste, ex soldado y espadachín a sueldo, y su paje y compañero Íñigo Balboa, que es el que narra los hechos en primera persona, décadas después.


El puente de los asesinos nos sitúa en plena Italia de la época, un montón de estados en alianza con los distintos poderes europeos, en esos momentos con una particular dominancia de los Austrias españoles. En esta situación destaca la Serenísima República de Venecia, un estado de mercaderes y grandes movimientos de dinero que se caracteriza por la neutralidad tanto hacia las potencias europeas como España y Francia, como hacia el poderoso Imperio Otomano. Allí es a donde una nueva misión secreta, de complots y traiciones, llevará a Alatriste, Íñigo y otros personajes un frío invierno de 1628. En Venecia también está Gualterio Malatesta, el viejo rival italiano de Alatriste, con quien parece acercarse un duelo final... después de una sorprendente tregua entre ambos.


Puede que El puente de los asesinos no sea la mejor novela de Alatriste hasta la fecha, pero desde luego no está entre las peores. Ha habido un par que me llegaron a aburrir un poco, pero éste es un buen libro de aventuras de capa y espada, con una excelente ambientación histórica, y ante todo una novela de evasión que consigue su objetivo: divertirte con una trama que te tiene en vilo durante casi todo el libro, al tiempo que te adentras en las conjuras y modo de vida del siglo XVII  gracias a una excelente ambientación.

*****

This entry was posted on martes, marzo 06, 2012 at 12:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario