Conan el cimmerio 8  

Posted by Unai in ,



Llega una nueva etapa en la vida de Conan. Tras una visita a su Cimmeria natal, y tras algunos años visitando los países hiborios, nuestro bárbaro favorito tiene la ambición de unirse a un ejército de mercenarios. Pero las cosas no serán fáciles para el cimmerio, ya que un ancestral hechicero ha resucitado y sus intenciones no son nada buenas.

Comienza así la adaptación de Dark Horse del clásico de REH, El coloso negro, imprescindible para cualquier fan, una historia que ya adaptaron los cuasi-legendarios Roy Thomas, John Buscema y Alfredo Alcalá en Savage Sword of Conan. Como viene siendo habitual, desde DH aprovechan para seguir tejiendo su continuidad. La adaptación viene traída por los sucesos de Cimmeria, e introducirá elementos que concuerden con lo siguiente. Tras Coloso vendrán un par de historias sueltas, y después los arcos Los compañeros libres y Kozaki, que llevarán a la siguiente adaptación: Sombras de hierro a la luz de la luna.



La adaptación de Marvel...

Hay además un tema secundario y al que dedican un par de viñetas, acerca de la relación de Conan con Mitra, el dios de los hiborios. Aunque todos sabemos que los dioses de Conan son "¡Crom, Macha y Nemain!", conforme visita distintas culturas también se le "pegan" otros. Así, le hemos oído jurar por los dioses aesires, y en algún relato de Howard ha mostrado que el dios civilizado podría favorecer al bárbaro en ocasiones.


Es interesante este párrafo de Truman: "Conan definitivamente se adapta a las varias culturas con las que se encuentra, pero nunca lo asimilan a él. Una forma que tienen los estudiosos de Howard de distinguir ciertas épocas de la carrera de Conan es mediante las ropas y objetos que lleva. Su ropaje refleja la civilización en la que se encuentra en ese momento. Por ejemplo, durante este período en particular (su época de 'mercenario') viste una capa escarlata de Corintia. En este arco, podemos mostrar cómo la consigue." Además, como soldado, a Conan le enseñarán a luchar de forma distinta. Seguro que en el futuro le veremos aprender nuevas técnicas: lucha marina cuando esté con Bêlit, tiro con arco cuando esté con los turanios, etc.

...y la de Dark Horse.

This entry was posted on sábado, octubre 16, 2010 at 11:54 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario