X-Cómics, septiembre 2010  

Posted by Unai in ,

Astonishing X-Men #6 (Astonishing X-Men vol 3 #29 USA)
En la penúltima parte de Cajas fantasma, el grupo que viajó al sitio secreto de Tián en China ha descubierto el nombre del que está detrás de todo: Forja. Cuando sucedió el Día-M, no afectó solamente a los mutantes de la Tierra-616, sino que se extendió por el Multiverso. También causó que aparecieran mutantes con la mutación en un nuevo gen que no era el X... y que decidieron hacerse con la dimensión 616, a lo que Forja respondió a su manera. Ahora, los X-Men se dirigen a Wundagore... Un número con arte genial, como estamos acostumbrados, y afilados e ingeniosos diálogos entre los personajes.

Tormenta, diosa africana, en todo su esplendor

Patrulla-X #57 (Uncanny X-Men #519 USA)
Continúa Nación X: el profesor Xavier y Emma Frost tratan de sacar el trozo de vacío que ha quedado atrapado en Scott; Hank McCoy discute con Bobby Drake si las nuevas ideas de los X-Men son correctas; y Magneto intenta buscar una manera de conseguir lo que el Club-X no consigue: mantener Utopía a flote. Ah, y con el retorno de Fantomex, Arma-XIII.

Un mutante se quiere ir de Utopía, ¿adivináis quién?

X-Force #23 (X-Force vol 3 #22, X-Force Anuual vol 3 #1 y X-Necrosha: The Gathering one-shot USA)
Selene ha llegado a Genosha, pero su plan no sale tan bien como deseaba. En Utopía, los X-Men se enfrentan a mutantes resucitados como Harry Leland, Pellejo, Torre, Sincro y Fabián Cortez. El Dr. Némesis analiza el embarazo de Rahne, y el padre decide llamar a una peligrosa aliada... Además, las deshilarantes aventuras de Masacre durante Necrosha (el resto del Annual del cual en el #20 vimos la mitad) y cómo Selene encontró a Destello y a Senyaka.

Una tragedia tras otra acecha a los X-Men. ¿Necrosha parece duro? Esperad a Advenimiento.

X-Men Legado #57 (X-Men Legacy #231 USA)
Necrosha llega también a esta serie. Sigue la batalla en Utopía, y Vendas guía a los X-Men según la información (accidentalmente errónea) que le dio la resucitada Destino. Un equipo dirigido por Rondador nocturno, y formado por Coloso, Pícara, Magneto, Mariposa mental, Vendas, Trance y Vaina (la olvidada) se dirigen a la Isla Muir. Aunque en Muir no encontrarán a Selene, un antiguo enemigo está esperándoles allí...

Dar caña a mutantes resucitados no es exclusivo para X-Force; los demás también tendrán su oportunidad.

Cable 5: Vuelta a casa (X-Men: Hope one-shot, Cable vol 3 #21 a #24 y Deadpool & Cable #25 USA)
Es el quinto y último tomo de las aventuras de Cable y Hope atrapados en el futuro. Cable, Hope y Bishop regresan a la Tierra, y empieza la batalla final, que se alarga por todo el número, saltando de aquí para allá por las corrientes del tiempo. Ilustrado por varios dibujantes distintos, aunque con Duane Swierczynski siempre a los guiones, el tomo incluye además "Una chica llamada Hope", una aventura que se situaría antes de La Guerra del Mesías, y "Dos mutantes y un bebé", la historia de cómo Cable encontró a Hope antes que los X-Men... y el papel que jugó Masacre en la salvación de la niña-mesías. ¡Un número esencial, ya que sirve de prólogo para el gran crossover que vendrá después de Necrosha: Advenimiento!



Hope, un poco más mayorcita que la última vez que la vimos, está preparada para volver al presente.

(Imágenes de la Marvel Comics Database)

This entry was posted on sábado, septiembre 18, 2010 at 10:27 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario