¿Revan en The Old Republic?  

Posted by Unai in , ,

El último trailer que ha sacado BioWare, ayer en el PAX, se titula Misterios de Caballeros de la Antigua República, y nos deja echar un fugaz vistazo a algo con lo que se viene tiempo especulando pero que no había recibido confirmación alguna.

Al final de KotOR, Revan se adentra en las Regiones Desconocidas de la galaxia para enfrentarse a un antiguo mal que Malak y él se encontraron en sus viajes antes de iniciar su búsqueda de la Forja Estelar. Al final de KotOR II, Traya revela que la Exiliada se marchará a bordo del Halcón de Ébano tras el rastro de Revan, para luchar una guerra imposible contra los "Sith verdaderos".

Ya se decía que The Old Republic sería como Knights of the Old Republic 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, todos a la vez, pero la posición en la línea temporal (300 años más tarde) hizo que todos pensaran que el argumento - un nuevo Imperio Sith que ataca a la República Galáctica - no tendría nada que ver con las Guerras Mandalorianas, la Guerra Civil Jedi ni la Guerra Civil Sith en las que se ambientan los cómics y videojuegos de KotOR. ¿Íbamos a quedarnos sin saber qué fue de Revan y de la Exiliada una vez se adentraron en las Regiones Desconocidas? Parecía que no habría más que guiños, como Satele Shan, la descendiente de Bastila (y que Darth Baras en el webcomic sugiere que lo es también de Revan).

Las esperanzas empezaron a crecer cuando se fue desvelando que el Emperador no sólo es un vestigio de la Gran Guerra Hiperespacial (ver Tales of the Jedi), sino que era su Imperio Sith el que Revan y la Exiliada fueron a combatir en las Regiones Desconocidas. Gracias a una Timeline reciente supimos además que cuando Revan y Malak se encontraron con él, les venció, consiguió que se pasaran al Lado Oscuro, y los envió de vuelta a la República con la misión de encontrar la Forja Estelar para sus propios planes. Revan traicionó al Emperador, y Malak a su vez a Revan, y más tarde Revan, y después la Exiliada, fueron en busca del Emperador.

Desde el principio hemos sabido que TOR sucede 300 años después, con un Imperio Sith renacido. Juntando las piezas, deducimos que Revan y la Exiliada se enfrentaron al Emperador y fueron derrotados.

Pero el nuevo trailer cambia eso.

En la imagen (de la Wookieepedia), Revan, Bastila Shan, Jarael, Zayne Carrick, HK-47 y el Halcón de Ébano. Parece ser que en TOR volveremos a saber de ellos, pese a los sigos de diferencia.

Os pongo el vídeo (aquí), y la traducción que he hecho para SWL:



La Guerra Civil Jedi dejó muchas preguntas sin respuesta. En los difíciles días que siguieron al enfrentamiento entre Darth Revan y Darth Malak, la Orden Jedi se debatía por sobrevivir, dejando poco tiempo para investigaciones. Redimido como Jedi, Revan viajó al espacio profundo en busca de un misterioso mal. Sabemos que el origen de ese mal era el ahora reconstituido Imperio Sith, pero eso sólo resuelve una parte del misterio...

-El Emperador me ha ordenado que resuelva un gran enigma en este sector: el complejo construido siglos atrás por el Sith llamado Revan. Cuando estuvo completado, Revan guardó un cargamento misterioso dentro. He descubierto que las defensas del complejo toman energía de reactores repartidos por el sector. Los dueños de dichos reactores no tienen ni idea. Desgraciadamente, también hay enemigos. Las fuerzas especiales de la República, carteles criminales y ejércitos de mercenarios. No dejarán que destruyamos los reactores.[/i]

(Opciones de diálogo:
#Entonces lo haremos por las malas.
#Mi ayuda tiene un precio.
#Basta. [Rechazar misión])

(Opción 1:)

-[...] Nada en toda la galaxia me podrá detener.


-Nos hemos encargado de los reactores, general. Las defensas del complejo de Revan se han quedado sin energía.
-Tras todos estos años, finalmente averiguaremos qué secretos dejó detrás Revan. Como vosotros habéis hecho esto posible, lo justo es que vosotros seáis los primeros en explorar el complejo de Revan.


-Antes de su renacimiento, fue tanto Sith como Jedi.
-¿Qué quieres decir con “renacimiento”? ¿Cuál fue el destino final de Revan?


-Interjección: Callad, sacos de carne.


*Actualización: Hay además rumores, por lo respondido por los devs en la Q&A, de que también podríamos descubrir qué fue de la Exiliada.

This entry was posted on domingo, septiembre 05, 2010 at 9:59 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario