X-Men vol 3  

Posted by Unai in , ,


El clásico primer número de X-Men

El primer volumen de los X-Men empezó a publicarse en 1963 y, aparte de un lapso sin nuevas historias entre 1970 y 1975, sigue publicándose hoy como Uncanny X-Men, con 526 números hasta la fecha.

El segundo se lanzó en 1991, en un momento culmen de las ventas de la serie, usando al gran Jim Lee como apoyo, y a día de hoy lleva 228 números y tras pasar por New X-Men se llama ahora X-Men: Legacy.

El equipo de la nueva serie dibujado por Jim Lee

Ahora en 2010, y como efecto de la reestructuración tras Second Coming, Marvel ha añadido un tercer título con el nombre de X-Men a la serie. El nuevo X-Men se diferenciará del resto de series en el "papel de los mutantes en el Universo Marvel".

Como no puede ser de otra manera, y como todavía faltan unos 9 meses para que se publique en español, en internet estamos mucha gente dispuesta a traducir estos cómics para el público impaciente. Y si bien en otros casos yo he andado de traductor, esta vez me pongo a prueba y me meto al mundo de la maquetación.

Hasta ahora, mi única experiencia maquetando es con los webcómics de Star Wars: The Old Republic. Pero esto de X-Men va dirigido a un público aún más amplio, así que supone un reto aún mayor. Sé que he hecho un par de chapucillas en el primer número, pero el resultado se me ha hecho satisfactorio.

X-Men vol 3 empieza con una especie de crossover con los vampiros del Universo Marvel. Tras la reciente Muerte de Drácula, unos vampiros con propósitos desconocidos han llegado a San Francisco, la ciudad en la que los X-Men vuelven a ser aceptados tras salvarla de Bastión. El júbilo (sí, va con segundas) de los mutantes no va a durar mucho tiempo...

Una serie idónea para empezar a leer X-Men, ya que se puede leer sin conocer los argumentos anteriores, y porque se supone aparecerán distintos personajes del Universo Marvel que se os harán conocidos, empezando por Blade.


Traducido por Bono y maquetado por Beleko

Descarga aquí

(Imágenes de la MCD)

This entry was posted on miércoles, agosto 11, 2010 at 9:41 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario