Preview de Knight Errant  

Posted by Unai in ,

La gente detrás de la ficción de "Star Wars" tienen el libre albedrío de explorar distintos periodos en el universo de ciencia ficción de George Lucas. Hemos visto cómo era la vida en la Antigua República, cuando los Sith eran una fuerza tan grande y poderosa como el Imperio. Hemos seguido a nuestros héroes favoritos de las trilogías de películas, a través de las Guerras Clon, de los tiempos oscuros del emperador Palpatine, y la invasión yuuzhan vong. Incluso hemos visto el futuro lejano, un momento oscuro en el que un tal Darth Krayt se encarga de realizar la visión de Palpatine de los Sith gobernando la galaxia.

Ahora, Dark Horse Comics y Del Rey Books se preparan para llevar las cosas a la era antes de que la Orden Sith se colapsara bajo la tiranía de la Regla de Dos de Darth Bane.

"Star Wars: Knight Errant" sigue a Kerra Holt, una solitaria Caballero Jedi que opera en territorio Sith, lejos de la ayuda de sus Maestros Jedi. La serie regular empieza en octubre [NdT: en USA, y en internet] con un cómic de Dark Horse escrito por John Jackson Miller y una novela relacionada (también de Miller) que saldrá el año que viene. El arte interior del cómic lo provee Federico Dallocchio.

MTV News te trae un exclusivo primer vistazo a dos cubiertas de "Knight Errant", con el trabajo de los artistas Joe Quinones y Dave Ross. También tenemos algunos detalles del propio Miller sobre lo que los fans pueden esperar de esta nueva era del universo de "Star Wars".

MTV News: ¿Puedes hablar un poco de Kerra Holt y su lugar en esta nueva era en la ficción de Star Wars?

John Jackson Miller: Estamos haciendo algo poco común con "Knight Errant" al escribir yo tanto la serie de cómics como la novela, que saldrá el 22 de febrero por Random House/Del Rey, así que Kerra lleva una doble vida desde el principio. Como las aventuras de Kerra fueron pensadas con ambos medios en mente, me ha permitido, como autor de ambas, desarrollar a su alrededor un mundo con más capas y texturas.

Aunque no tienes que leer los cómics para disfrutar de la novela ni viceversa, esperamos que los lectores se sientan intrigados por descubrir más de Kerra y su mundo. Tener una novela que continúa sus aventuras inmediatamente después de concluir el primer arco argumental del cómic es algo gratificante en muchos sentidos, y provee un buen momento a la historia de Kerra.

Y es un personaje ideal en el que centrarse, de muchas maneras. Una refugiada de un sector conquistado por los Sith tiempo atrás, Kerra huyó a la República con un propósito: convertirse en un arma viviente y regresar al espacio Sith. Eficiente, letal y determinada, su impulso le lleva a lugares que nadie debería visitar sin un Destructor Estelar de refuerzo. ¡Y para su desgracia, aún no se han inventado!


Portada del primer número por Joe Quinones

¿Cuál es el estado político de la galaxia 1000 años antes de Luke Skywalker?

Un milenio antes del "Episodio I", la República en "Knight Errant" está en uno de sus peores momentos (o siglos, mejor dicho). En las regiones exteriores de la galaxia se ha alzado un alarmante número de caudillos. Seguidores de las antiguas enseñanzas Sith, muchos se declaran a sí mismos Lores del Sith y crean sus propios y despóticos mini-imperios, todos compitiendo entre sí por el derecho a acabar con la República. Desolada por la guerra y la plaga, la República se ve obligada a tomar unas cuantas acciones sin precedentes, desde elegir a Jedi como Cancilleres hasta desactivar los sistemas de comunicaciones que conectan las regiones exteriores de la galaxia con el núcleo.

Pero no todos los Caballeros Jedi están dispuestos a aceptar un rol que se limita a defender la República. Kerra sabe que si los Sith dejasen de luchar entre sí, la República se encontraría a sus enemigos unidos contra ella. Así que el estado de la política galáctica es, de hecho, caótico. Y si tienes la desgracia de vivir aplastado donde estos titanes se enfrentan, es miserable.

Finalmente, Kerra se enfrenta a unas decisiones sobre qué tendría que estar haciendo en realidad, y cuál es su verdadero rol. ¿Qué quiere decir ser un Caballero Jedi, en solitario, sin la Orden Jedi detrás de ella? ¿Cómo mantener la paz y el orden en un lugar donde no han existido en décadas? Sobrevivir es el trabajo nº1, y será bastante difícil; aunque, tendrá que figurarse qué más tendría que estar haciendo.

¿Veremos algún personaje conocido? ¿Yoda? ¿Darth Plagueis? ¿Algún otro referenciado en los muchos películas, libros, cómics, juegos, etc.? ¿Algún antepasado de personajes conocidos?

Como estamos un milenio antes que las películas, entramos en el territorio desconocido con personajes completamente nuevos; y no entraremos en el tema de los ancestros de las películas, porque tras un tiempo tan largo, no significaría nada. Estamos más cerca de Juana de Arco que los de las películas de Kerra Holt.

Dicho eso, el propio entorno nos es familiar: la Galaxia Muy, Muy Lejana y sus ganchos. La Orden Jedi, Sith, hiperespacio, sables de luz, blásters: son parte del ambiente que compartimos, y es importante que parezca parte de "Star Wars" tanto como lo sería un cameo. Más allá, tenemos los mismos temas de deber y responsabilidad, decidir entre el bien y el mal, que tienen ese aire de "Star Wars".

En los cincuenta números de "Knights of the Old Republic" que escribí (ahora disponibles en nueve novelas gráficas) los personajes de las películas aparecieron en exactamente una página de cada mil [NdT: Vector]; y aún así, los lectores opinaron que habíamos captado el espíritu de las películas bastante bien. "Knight Errant" tiene una protagonista muy diferente, pero el mismo objetivo.

La sinopsis dice que Kerra Holt se adentrará "en lo profundo de las líneas enemigas"... ¿Quién es el enemigo en esta época?

Es casi mejor preguntarse quién no es el enemigo. Se adentra en una región en la que se amontonan pseudo-estados Sith, liderados por hombres y mujeres (humanos y aliens) que creen tener la forma ideal de dirigir un imperio malvado. Es una cuestión importante, porque el código Sith trata sobre la glorificación de uno mismo y subyugar a los demás: es una buena teoría, hasta que toca la logística de dirigir un reinado interestelar. Es difícil que la gente colabore sin algún tipo de aliciente, o amenaza, especialmente cuando hay otros con sus propios planes de dominación galáctica. Palpatine tuvo una gran solución, años después, subvirtiendo la República para que dirigiese la galaxia por él; estos tíos tienen sus propias ideas, algunas de las cuales son bastante diabólicas por sí mismas.

Justo al principio, Kerra se enfrenta a dos hermanos (Lord Odion y Lord Daiman) que no podrían ser más diferentes en sus aproximaciones. Ambos han interpretado las escrituras Sith de forma totalmente distinta, y su cisma ha dejado muchos mundos en llamas. Como veremos en el debut del cómic, ¡acaban de empezar!

Portada variante del primer número por Dave Ross

En SW, los Sith estuvieron escondidos la mayor parte del tiempo desde los días de Darth Bane hasta el ascenso del emperador Palpatine y la expulsión de los Jedi. Para mí, eso significa que los Sith pueden ser una amenaza tras las sombras, pero realmente no se muestran a lo grande... y por supuesto siempre son dos. ¿Qué papel jugarán los Sith en esta serie?

La Regla de Dos no se llega a implementar hasta Darth Bane, cerca de un milenio antes de la Batalla de Yavin, en respuesta al mismo caos que nosotros mostramos. Lo que mostramos es más de una generación antes, en el centro de la locura, cuando ante nuestros ojos los Lores Sith actúan abiertamente y luchan por el control de la galaxia.

Por supuesto, siguen siendo Sith, así que hay que esperar ambicion y objetivos ocultos por todas partes también. Y esa es otra diferencia con mi última serie, "Knights of the Old Republic", en la que los estafadores héroes usaban la confusión continuamente. En "Knight Errant", Kerra tiene tácticas mucho más directas, ¡son los Sith a quienes se enfrenta!

¿Hay planes para introducir a Kerra y a otros personajes en otros aspectos del universo de SW? ¿Estáis realmente pensando en algo como un videojuego? Las películas y series están bastante lejos de esta era, pero los juegos siguen adentrándose en todas partes en el universo SW.

Supongo que todo es posible. He estado involucrado en distintas líneas licenciadas de "Star Wars" hasta ahora, trabajando en personajes y conceptos que he introducido en los cómics en juegos de rol y libros electrónicos. Como todo lo que aparece en los cómics y la novela pertenece al Universo Expandido, ahí quedan para que otros medios cojan de ellos.

¿Cuánto del Universo Expandido entrará en la historia? ¿Hapans? ¿Chiss? ¿Ssi-ruk?

Estamos cogiendo una sección conocida de la galaxia y dándole forma, tomando especies y conceptos que ya conocíamos y viendo cómo se verían en esta época. He estado trabajando con los autores del "Star Wars Atlas" para llevar la cuenta de lo que ya existe, y eso sólo ya ha sugerido varias ideas para las historias.

Pero creo que lo más importante en los cómics y la novela es que no están ahí para juntar los puntos de la continuidad. Respetaremos lo que ya hay, y lo exprimeremos y trabajaremos con ello. Pero el objetivo principal es contar historias satisfactorias con personajes interesantes. Una vez hecho eso, el resto es gravedad.

Fuente: MTV

This entry was posted on jueves, julio 08, 2010 at 6:54 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario