Cómics SW, julio 2010  

Posted by Unai in ,

Ahora que Planeta se está poniendo al fin las pilas, este mes hemos podido disfrutar de un par de títulos pendientes.

Las Guerras Mandalorianas están en su punto fuerte, y la República reúne su flota en Serroco...

Caballeros de la Antigua República 3: Días de miedo, noches de ira (Knights of the Old Republic #13-18 USA)
La tripulación del Último Refugio de ve dividida cuando Zayne Carrick y Marn Hieroglyph se separan de Camper, Jarael y LB (y el polizón que llevan). Todo el tomo está dividido entre las aventuras de los dos grupos, y no es hasta el final que las dos historias parecen ir a confluir. Y es que tiene un ritmo lento, sin llegar a un clímax, porque forma un gran arco argumental en realidad junto al que será el 4º número. Se trata de cuatro miniarcos argumentales - Days of Fear, Nights of Anger, Daze of Hate, Knights of Suffering. Los títulos son unos juegos de palabras con homófonos (Days-Nights se dice igual que Daze-Knights) y la famosa frase de Yoda:
Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering. (El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento.)
Cameo de Alek (centro) y su maestro el Revanchista (derecha), los futuros Darth Malak y Darth Revan

Pero aunque al final el libro dé la impresión de no estar sino allanando el terreno para el siguiente, no deja de ser una buena historia, en la que se nos presenta a varios personajes que aparecerán más en siguientes números (como Lord Adasca) y aparecen viejos conocidos del videojuego (como Carth Onasi).

Personajes como el mandaloriano Fenn Shysa regresan para el número final de Clásicos

Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 7: Una galaxia muy, muy lejana (Marvel Star Wars #96-107 USA)
En el último número dejamos a la Alianza de los Planetas Libres amenazada por la invasión de los despiadados nagai, a Dani y a Kiro en peligro, y a Luke enfrentándose a Lumiya, la Señora Oscura de los Sith después de la caída de Darth Vader. Este tomo, el último de la serie que recopila las historias de Marvel Star Wars, ve cómo se cierran distintas líneas argumentales en el contexto de la guerra con los nagai. Reaparecen varios personajes de los números anteriores, como Fenn Shysa, Tippet y los hiromi; y también hacen aparición algunos nuevos, como Bey, Tai y los tof.

El libro está repleto de las típicas aventuras de los Héroes de Yavin, aunque están más unidas argumentalmente que en otros tomos, gracias al conexto de los nagai y los tof. Esta guerra ayuda además a dar un toque oscuro a los argumentos, sin perder el aire de aventuras y el ocasional carácter cómico.

La heredera de Darth Vader le piensa dar incontables quebraderos de cabeza a Luke Skywalker

Curiosamente [SPOILER ALERT], Marvel Star Wars finalizó con la derrota de los tof y una unión entre la Alianza, el Imperio y los nagai, y parece augurar la paz entre las distintas facciones. Esto sucede unos 6 meses después de la Batalla de Endor, una fecha a partir de la cual ninguna otra fuente pasó en años. Hablamos del 86, y el UE de entonces consistía de unas pocas novelas (El ojo de la mente, y algunas de Han y Lando antes del Episodio IV) y los cómics de Marvel. En el 87 empezaron a aparece aventuras para el RPG, pero no fue hasta el 91 que Heredero del Imperio e Imperio Oscuro nos presentaron la galaxia varios años después de Endor, y queda en evidencia que se trató de una alianza temporal surgida únicamente para la guerra tof-nagai.

(Imágenes de la Wookieepedia)

This entry was posted on domingo, julio 11, 2010 at 21:49 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario