El traje del Capitán América  

Posted by Unai in , ,



Incluso quienes no sigan las noticias de última hora, cualquiera que haya visto las películas de Iron Man se ha tenido que fijar en el escudo del Capitán América (y el poco convencional uso de él que hace Tony Stark en la segunda). Es un guiño a la próxima película, Capitán América: El Primer Vengador. También está próxima Thor, para la cual también tenía una escena Iron Man 2. En un par de años los veremos a todos juntos en Vengadores.

Aunque yo soy más de Marvel que de DC, en realidad es sobre todo por los X-Men, y no soy un gran seguidor de los Vengadores. Eso no quita que haya leído algunos números de Iron Man, y aunque el capi está lejos de ser mi Vengador favorito, tengo un tomo suyo, Imperio Secreto, que es la genial historia de mediados de los 70 en la que Steve Rogers dejaba de ser Capitán América para convertirse en Nómada, tras un caso que semejaba al Watergate real.


Y como siempre, se filtra algo de información antes de que empiece la publicidad ofiical de la película, y así hemos podido ver cuál será el traje del capi en la película.

En ella se nos contarán, presumiblemente, los orígenes del Capitán América. Por lo que sé de los cómics, y si en algo se parece, a Steve Rogers le inyectaron un suero de superhombre, que lo convirtió en superhéroe y arma contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Que, por cierto, el proyecto es Arma I, nueve versiones después del cual aparecerá Arma X ("Arma Diez"), y en él Lobezno y Dientes de sable, entre otros. Tuvo como compañero a "Bucky", quien aparentemente murió, (pero durante los últimos años se ha descubierto que estaba vivo, y de hecho ahora mismo él es el Capitán América en los cómics). Finalmente el Capitán fue metido en hibernación, y despertado décadas después para formar parte de los Vengadores.

Para ver la fuente e imágenes del traje, en este enlace.

This entry was posted on miércoles, junio 02, 2010 at 22:13 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario