BSOs: Heroes of Might and Magic V  

Posted by Unai in , ,

La saga de Might and Magic es un clásico. Los Might and Magic empezaron como los viejos RPGs (visualmente, recuerdan a otros clásicos como Ultima, Wizardry y The Bard's Tale), de esos que hoy en día incluso a mí se me hacen insoportables (sí, los he probado, todos ellos).


El Might and Magic original. Los juegos como éste son de un nivel (de complejidad) demasiado elevado para mí, alguien que se inició al género con los Final Fantasy de 16 bits (vale, sí, y Pokémon).

Alcanzó aún más renombre al meterse en el género de la estrategia por turnos (manteniendo unos cuantos elementos del rol) con Heroes of Might and Magic. Han tenido decenas de spin-offs más, introduciendo en algunos jugabilidad más del estilo de los action-rpg, pero creo que los HoMM son sin duda los que han marcado su fama.

Heroes 2. Cómo me encantan esos muñequitos.

Aunque soy poseedor de casi toda la saga (tengo casi todos los numerados, tanto M&M como HOMM), y los he probado todos, en realidad la mayoría los he tocado más bien poco. Cuando me bajé los M&Ms estaba jugando también a muchos otros RPGs y no tenía tiempo (ni lo he vuelto a encontrar desde entonces). Con los HOMM me propuse empezar desde el primero, pero vi que para un patán del género como yo, no era lo más adecuado... llevo un par de semanas jugando al Heroes of Might and Magic V, y -en modo fácil-, me está gustando más. ¡Qué mañanas de domingo desperdiciadas reuniendo ejércitos, en lugar de haciendo cosas más prácticas, como...! Bueno, quizás no fuese tan desperdicio, ya que se lo pasa uno bomba.


Como ejemplo de sus canciones, y para no discriminar, os dejo el tema de cada facción.

Haven (caballeritos, paladines, ángeles, grifos... "los buenos" de siempre)
Inferno (fuego, demonios y maldad - esto ya es otra cosa)
Necropolis (¿qué mundo de fantasía no tiene su dosis de muertos vivientes?)
Dungeon (los elfos oscuros están entre mis favoritos; es lo que hace tanto dinero invertido en Warhammer)
Sylvan (elfos, hadas, bosques, felicidad... son los que más placer da matar)
Academy (magia, constructos, más magia y más constructos)
Fortress (enanos; son de la primera expansión)
Stronghold (orcos, salvajes, etc.; de la segunda expansión)

This entry was posted on jueves, junio 03, 2010 at 16:24 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario