Nuevos JRPGs para DS  

Posted by Unai in , ,

¡Nuevo juego de Final Fantasy para la DS! Desde luego, no es uno de los esperadísimos (por mí al menos) remakes de Final Fantasy V o VI, pero Final Fantasy: The Four Warriors of Light es un retorno a las raíces manteniendo cierto nivel de innovación, así que será bienvenido.


Es un juego con la ambientación medieval clásica, un grupo formado por los 4 Héroes de la Luz, sistema de combate por turnos, y un Job System de esos que tanto me gustan. Pero como buen FF que es, no le falta el elemento innovativo, que en este caso encontramos, por ejemplo, en el simpático estilo artístico del juego y en el multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores.


Y no es el único juego que nos llega de Japón próximamente, porque el éxito de ventas para DS Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies también está de camino. Aunque yo soy fan declarado de FF, he tenido la ocasión de disfrutar de la saga de DQ (probé los Dragon Warrior I y II en su versión de GBA, jugué al IV y al Monster Hunter para DS, y me pasé el V para la misma consola), y estoy seguro de que será un gran juego.


Si bien siempre he visto FF como la saga que, manteniendo ciertos elementos, innova con cada entrega; y DQ como la que se adapta a las nuevas consolas pero se mantiene todo lo fiel posible a los juegos originales; DQIX también tiene novedades. Quizás sea fruto de que ahora las dos sagas pertenecen a la misma compañía, no lo sé. En cualquier caso, ya es sorprendente que el juego sea para DS y no para "una de las grandes", pero sólo nos recuerda a su apego a los clásicos, que se adaptan mejor a la DS. DQIX permite personalizar a los personajes, tiene un multijugador importante, vuelve al sistema de clases de otras entregas, y hay muchos otros cambios - que, a todo esto, unos cuantos no han gustado en Japón, y es una muestra más de por qué DQ triunfa en Japón, y FF en América y Europa: innovación vs tradición.


En cualquier caso, yo estoy impaciente por jugar a ambos.

(imágenes de RPG Site)

This entry was posted on viernes, mayo 28, 2010 at 8:29 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario