Lost 6x14 The Candidate  

Posted by Unai in ,

Bueno, lamento hacer últimamente no más que las entradas justas, y a veces ni eso, pero es lo que tiene tener los exámenes a la vuelta de la esquina, y encima andar trabajando por las tardes... Espero publicar un poco más cuando me haga un poco a este ritmo. Y aunque me he saltado algún capítulo de alguna serie que no me apetece ahora andar repasando (FlashForward, The Clone Wars...), no me puedo saltar uno de Lost.

Quién lo diría, durante las primeras temporadas... los supervivientes, de nuevo unidos, dispuestos a salir de la Isla de una vez por todas

Especialmente éste. The Candidate es uno de esos episodios que no se te olvidan. Si bien durante las últimas semanas veíamos a los protagonistas volver a juntarse y prepararse para la confrontación final... bien, la confrontación final ya ha empezado. Aviso: aunque la entrada no es larga, contiene spoilers.

Y es que en este capítulo se bate el récord de la serie en personajes principales muertos, que hasta ahora lo tenía el olvidable "Exposé", en el que morían Niki y Paulo. No cuenta "Two for the road", ya que Libby no muere hasta el capítulo siguiente. Además, es la primera temporada en la que se cargan a más de un personaje de los losties originales. Hablando de los cuales, es la primera vez desde que empezó la cuarta temporada que todos los supervivientes del accidente que siguen vivos están juntos.

Dejándonos de números, es un capítulo en el que pasan muchas cosas, con los ocasionales "descansos" de la línea temporal alternativa, que trata sobre la relación entre Jack y Locke. Hablando, ahora sí, de los muertos... es realmente un capítulo triste, ya que los tres nos venían acompañando desde bien al principio. No me esperaba lo de los Kwon - me podía imaginar que uno de los dos iba a caer antes del final. Pensaba que sería Jin, pero viendo el capítulo me pareció que Jin se salvaría e iría con su hija. Sin embargo, al final, pasa lo que pasa. La de Sayid es una muerte rápida (al estilo Ilana), pero noble, y que redime sus oscuros actos durante esta temporada.

El toma y daca entre Jack Shepard y John Locke es uno de los puntos centrales de este episodio

En fin, estamos ya realmente cerca del final. El siguiente capítulo, "Across the sea" será ese de las grandes revelaciones, en el que descubriremos los secretos sobre Jacob y el Hombre de Negro (aunque navegando un poco por internet podéis encontrar información adelantada sobre cuál es su relación, de dónde vienen... y de cuándo vienen), de la isla, de "Adán y Eva", del Monstruo, de los pozos... Después viene "What they died for", el último episodio de duración normal, en el que al fin avanzará la trama de los flash-sideways.

Y finalmente... ¡el gran final, de duración más del doble! Desgraciadamente, se les ha ocurrido ponerlo un domingo por la noche... teniendo un servidor examen a la mañana siguiente. Así que tocará estudiar bien, para poder ir al examen después de una gaupasa.

This entry was posted on jueves, mayo 06, 2010 at 22:24 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario