Concierto de Invierno de la Euskal Herriko Gazte Orkestra  

Posted by Unai in

He estado hoy en el concierto de la EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra). La particularidad ha sido la temática de las canciones: bandas sonoras de John Williams y Howard Shore - mis dos compositores de BSOs para cine favoritos. De fondo había una pantalla con escenas de las películas, pero en realidad no me ha gustado demasiado, porque distraían. De John Williams, han tocado:


-La marcha imperial de Star Wars, aunque lamentablemente el video de la pantalla de fondo no se correspondía con El Imperio contraataca, sino con Una nueva esperanza, película en la cual no aparece esta canción. Pese a esa crítica como fanboy, la canción ha sido impresionante.
-Tema principal de Jurassic Park, y siendo esta una película que me marcó, debo reconocer que ha estado a punto de saltarme una lagrimilla entre la canción y las escenas proyectadas.
-Tema principal de La lista de Schindler, una actuación magistral de los violines.
-Tema de vuelo de E.T., otra que le pone a uno sentimental.
-Vuelo a Nunca Jamás de Hook, otra de las obras maestras de Williams.
-Encuentros en la tercera fase, un tema precioso.

De Howard Shore han tocado unas mezclas de las BSOs de la trilogía de Tolkien, El Señor de los Anillos. Absolutamente impresionante, genial, y tocado y dirigido con maestría.

Y para finalizar han tocado, aunque estaba fuera del programa, Superman. Ha sido realmente emocionante.

Quizás haya faltado Indiana Jones, pero con tantos temas geniales de John Williams, no podían tocarlos todos (Harry Potter, Regreso al futuro y Robin Hood, por ejemplo, hubieran sido geniales)

Eso, yo no soy muy dado a ir a conciertos, pero este ha merecido la pena, vaya que sí. Ojalá las orquestas se dediquen a tocar más BSOs, y no solo de películas, sino también de videojuegos, que hay algunos temas bien buenos.

This entry was posted on lunes, enero 04, 2010 at 23:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario