Shogi Wars Plus Plus  

Posted by Unai in ,


Suena bien, ¿eh? ¿A que dan ganas de comprarlo? :)

Shogi Wars Plus Plus es el trabajo práctico que estamos haciendo Iker Martín (el heavy de clase) y yo en C++. Es un videojuego basado en el Shogi o "ajedrez japonés", solo que en vez de usar un simple tablero cuadriculado y las fichas con los kanji (caracteres japoneses), hemos dotado al juego de una ambientación más fantasiosa, con magos, dragones, mazmorras y todo lo demás.

¿Qué es un "shogi"?
Shogi es un juego cuyas raíces son las del ajedrez, en la antigua India. Hace ya casi 1500 años que el juego se expandió hacia oriente, resultando en una gran cantidad de variantes. El shogi "estándar" actual se remonta a por lo menos el siglo XVI.
El tablero del shogi es mayor que el del ajedrez, ya que es de 9x9. Tiene más fichas, y algunas de ellas se mueven diferente (por ejemplo, el peón come hacia adelante y no hacia los lados, y el caballo solo salta hacia adelante).
Una de las grandes diferencias son las promociones. Cuando una ficha que no sea el Rey o un General Dorado llega a las filas más lejanas, se "promociona" a otra ficha. Por ejemplo, el alfil y la torre obtienen movimientos nuevos, y el peón obtiene los del general dorado.
La otra gran diferencia es que las fichas no se comen, sino que se capturan. En cada turno el jugador puede elegir entre mover una ficha, o poner en juego una capturada (con ciertas limitaciones, claro).

El mapa del Shogi "estándar" es un asedio al Castillo Gormandyas.
En imagen, un Ángel, la promoción de las Sacerdotisas (alfiles)

Buoh, de eso ya hay en internet. ¿Qué tiene este Shogi Wars Plus Plus de especial?
¿Aparte del nombre, que está chulísimo y es todo un reclamo publicitario? ;) Como se ve en el par de capturas de pantalla que pongo, tiene unos gráficos chulísimos creados usando los de los programas RPG Maker. Además, nos hemos tomado unas licencias creativas y hemos cambiado de nombre a muchas fichas. Siempre manteniendo sus movimientos originales, claro.
Además, Shogi Wars Plus Plus no tiene solo el shogi 9x9, sino que también cuenta con otras OCHO variantes: 5x5, 6x6, 7x7, 7x9, 11x11, 12x12, 13x13 (estas últimas dos son sin capturas) y una variante del 9x9 en la que se empieza con el tablero vacío. ¡Cada una con distintas fichas y escenarios!
Por si fuera poco, le hemos puesto todo un argumento. Sucede en los Reinos Shogi, Gormandyas, Yvori, Braal y Thunng, cuyos líderes (Gormandyas III, el Emperador Yvor, el Señor Oscuro y el Faraón-Lich) quieren invadirse los unos a los otros. Y no digo más por no spoilear :D
El 7x9 es un enfrentamiento entre magos, en la Torre Oscura.
Ampliando esta imagen se ven los gráficos del juego a tamaño real.

En resumen, es mejor que el ajedrez porque tiene más fichas y opciones, es mejor que el shogi por los geniales gráficos, y encima no hay uno sino NUEVE tableros diferentes. Todo esto con descarga directa gratuita. Para mediados-finales de Diciembre ya estará listo. ¡Así que ya sabéis qué pedir estas Navidades!

This entry was posted on jueves, noviembre 12, 2009 at 15:37 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Yuju, Iker ha conseguido hacer los drops.
Se puede ver en su recién estrenado blog:
http://kurayami-caos.blogspot.com/2009/11/shogi-wars-plusplus-hora-de-empezar-con.html

17 de noviembre de 2009, 16:08

Publicar un comentario

Publicar un comentario