Mundo Anillo  

Posted by Unai in ,

El Mundo Anillo, a medio camino entre un planeta y una esfera de Dyson; ciento cincuenta millones de km de radio, millón y medio de km de anchura... un área equivalente a un trillon de Tierras: una civilización de trillones no tendría problemas de espacio aquí.

Mundo Anillo de Larry Niven es una novela de ciencia ficción ambientada muchos años en el futuro. El ser humano es capaz de rejuvenecerse (el protagonista tiene 200 años), las cabinas de teletransporte llevan instantáneamente a cualquier punto de la Tierra, y la humanidad ha colonizado otros planetas. También han hecho contacto con otras razas, como los felinos kzinti con los que ha habido muchas guerras, o los cobardes titerotes de Pierson, desaparecidos hace décadas.

El día de su 200 cumpleaños, Luis Wu es visitado por un titerote de Pierson, Nessus, que está reuniendo un grupo (del que también formarán parte Teela Brown e Interlocutor-de-Animales) para investigar el misterioso Mundo Anillo.

Aunque al principio lo cogí con algo de escepticismo, el libro no tardó en gustarme. Tiene pensamientos interesantes sobre la civilización (civilizaciones grandes, de esas que ya no caben en sus planetas), y también sobre la evolución y la selección natural/artifical; y no digo más por no entrar en spoilers. Las cosas que se van descubriendo (como en el capítulo "señuelos para atraer a los vástagos de las estrellas"), y la lógica con que se descubren muchas otras, y sus motivos, hacen una lectura muy interesante.

No es un libro "obligatorio", pero es ameno de leer e induce a meditar (como muchos otros libros de ciencia ficción) sobre temas que no se ven en el día a día, de los que no te encuentras en la tele o en los diarios.

Al parecer tiene varias secuelas. Quizás cuando encuentre algún hueco en mi larga lista de libros pendientes me pase por la biblioteca a coger la segunda parte, Ingenieros de Mundo Anillo.

This entry was posted on miércoles, noviembre 04, 2009 at 19:57 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Martzelino  

Utzi beharko didazu ba...

¿Zenbat orrialde ditu?

4 de noviembre de 2009, 23:14

300 ta piko. Ei, nahi duzunean star warseko komikiak pasatzen dizkizut. ia 5 GB dira

5 de noviembre de 2009, 9:32
ogia ta ardoa  

ueeeeeeeeeeeeeee???????????
5 GB Star Warsen komikitan??????????????

Kriston miopiakin bukatuko det tiooooooooo jajajaj

5 de noviembre de 2009, 20:14

Publicar un comentario

Publicar un comentario