Hace ya algunos días que los leí, pero lo comento de todos modos. X-Men: Legado y Patrulla-X son los dos títulos-X que sigo, aunque a veces caiga en mis manos algún Lobezno, Cable o X-Force.
Emma Frost, en todo su esplendor.
Patrulla-X 46 se corresponde con el Uncanny X-Men annual vol 2 número 2 (así no hay quien se aclare). Sirve de prólogo a Reinado Oscuro, y a la sección de Reinado Oscuro que "caerá" en X-Men, Utopía. La protagonista es Emma Frost, aunque comparte tiempo de pantalla con Namor, el primer mutante que apareció en los comics de Marvel. La historia alterna entre dos épocas: la vieja, con gran presencia del Club Fuego Infernal (e invitados como Norman Osborn/El Duende Verde, y Tony Stark/Iron Man); y la actual, donde Osborn, Dr Muerte y otros han hecho un nuevo grupo secreto, del que Emma Frost y Namor forman parte. Es una buena historia... como todas las que protagoniza la Reina Blanca.
El imparable Juggernaut
X-Men Legado 46 es también de más duración, ya que reúne los X-Men Legacy USA 219 y 220. 219 termina con la saga de números que tenían a Xavier como protagonista. Desde el número 208 (cuando X-Men pasó a llamarse X-Men Legado) la línea argumental ha seguido a Xavier reecnontrándose con varios personajes y recordando su pasado: Magneto, Siniestro, Gambito, Cíclope, Emma Frost, Lobezno... En este último número el coprotagonista es, adecuadamente, Caín Marko, hermanastro de Xavier, también conocido como Juggernaut.
En el 220 el foco de la serie cambia del Profesor X a Pícara, aunque Xavier y Gambito también andan por ahí. Reaparece Peligro como antagonista, la personificación de la Sala de Peligro. Con Pícara al frente la serie tomará un nuevo rumbo, seguro que bueno.
[Imágenes de la Marvel Database de Wikia]
This entry was posted
on miércoles, octubre 14, 2009
at 21:27
and is filed under
cómic,
X-Men
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
Publicar un comentario