Battlestar Galactica: The Plan  

Posted by Unai in ,

Hace unos días que salió Galáctica: El Plan. Es una película para TV y DVD (no ha pasado por el cine), basada en una de las mejores series que he visto. Aunque los eventos de El Plan suceden durante la miniserie y las temporadas 1 y 2 (es decir, algo así como la primera mitad de la serie), incluye información de por lo menos hasta el episodio 4x15, "Sin Salida", así que no convendría verlo antes de ese episodio. Aún así, como no tiene relación alguna con los últimos episodios, yo creo que lo mejor para alguien que todavía no ha acabado la serie sería ver El Plan en algún momento después de 4x15 y antes del último capítulo.

En El Plan se vuelven a contar los eventos desde el principio (el ataque a las Colonias) hasta el final de la segunda temporada (concretamente, cuando los cylon detienen la ocupación). Está contado desde el punto de vista de dos Números Uno - el que viaja en la flota, y el que está en Nueva Cáprica y se une a los rebeldes. No solo se cuenta lo que hacían los cylon en ambos sitios, sino que se desvelan varios secretos de los presentados en las primeras temporadas (y, por qué no decirlo, también aparece más ambigüedad en algunos otros misterios).

Aunque ayuda acordarse bien de las primeras temporadas, no es obligatorio, porque hay intercaladas escenas que ayudan a recordar y entender el contexto. Aunque son suficientes para eso, ni con ellas podría alguien que no ha seguido la serie entender El Plan. De hecho, conviene acordarse de algunas de las revelaciones de las que se hacen en la última temporada, como la relación entre los Cinco y Número Uno.

La película aclara, como he dicho, algunas de las incógnitas detrás de las primeras temporadas. También las une con la última, al explicar más a fondo cuál es el "plan" de los cylon (sí, ese de "... y tienen un plan"). Sin embargo, tampoco hay que esperar una "gran y sorprendente revelación". Es más bien una "explicación más detallada". O algo así.

Una cosa extra que me ha gustado ha sido ver algunas más de las Colonias.

Para acabar, expresar que estaría bien que sacaran más películas, aunque aún no se haya dicho nada oficialmente.

This entry was posted on viernes, octubre 30, 2009 at 20:00 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Mr. Spock  

Pero para disrutar de la pñeli se tiene que haber visto antes la serie... Si no, no se entiende nada.

12 de noviembre de 2009, 12:15

Publicar un comentario

Publicar un comentario